miércoles, 30 de julio de 2008

CONSULTA LEGAL PERU

Puedes hacer una consulta legal, por este medio, se te explicará cuáles son sus opciones y se le aconsejará sobre los pasos a seguir. Una consulta legal en este portal te garantiza la obtención de respuestas rápidas, profesionales y confiables.
Las respuestas a las consultas expresan la opinión profesional, procurando ofrecer la respuesta más comúnmente aceptada, constituyendo una guía u orientación, pero no pueden tomarse como soluciones únicas o indiscutibles, y mucho menos pretenden ser directamente aplicables a casos concretos, ya que como es lógico, debe considerarse las variaciones o incidencias en los propios casos o en sus circunstancias concurrentes, anteriores o posteriores.
Respecto al tema de su duda legal, se evaluará tu situación y se te proporcionará la información que necesites.

308 comentarios:

  1. HABER TENGO UNA DEUDA CON EL BANCO DE UN PRESTAMO INICIAL DE 3,200 QUE LO IBA A PAGAR EN 3 AÑOS Y SOLO PAGE 11 MESES POR PROBLEMAS ECONOMICOS, NO OS HE PODIDO PAGAR HACE 10 MESES, NO ME HAN MANDADO NADA NINGUN PAPEL Y DEL MISMO BANCO TAMBIEN LA TARJETA DE CREDITO DE 500 SOLES.

    Y LUEGO EN ABRIL DEJE DE PAGAR EN ESIKA (CETCO) LA CANTIDAD DE 350 SOLES Y ELLOS SI ME MANDAN PAPELES Y QUE ME VAN A EMBARGAR Y TODO.

    AHORA YO NO TENGO NADA A MI NOMBRE PERO VIVO EN LA CASA DE MI MADRE X LO PRONTO Y COMO AHORA NO TENGO DINERO PARA PAGAR, QUISIERA SABER SI PUEDEN ENTRAR A LAS CASA DE MI MADRE Y LLEVARSE SUS COSAS DE ELLA O DE MIS HERMANOS???
    O QUE CONSECUENCIAS ME TRAERIA MI.?
    LES AGRADECERE SI ME RESPONDEN A LA BREVEDAD...

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTIMADOS SEÑORES, LES ESCRIBO PORQUE TENGO UNA CONSULTA SOBRE UN PROCESO DEL QUE TENGO CONOCIMIENTO.

    YO SOY PSICOLOGO, Y ESTABA VIENDO UN CASO DE MALTRATO FAMILIAR, LO QUE SUCEDE ES QUE UNA SEÑORA ME HACIA UNA CONSULTA SOBRE SU PROCESO ELLA DENUNCIO A SU ESPOSO POR QUE LA GOLPEO Y POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS NO PUDO DARLE UN SEGUIMIENTO CON EL RESPALDO DE UN ABOGADO. LO QUE PASA ES QUE YA PASO LA TERCERA AUDIENCIA O CUARTA ME PARECE, Y EN LA NOTIFICACION ULTIMA QUE LE LLEGO DICE QUE LA JUEZA DECLARA SANEADO EL PROCESO Y SE "DECLARA LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA ORDENANDOSE CONTINUAR CON LA AUDIENCIA"

    MI CONSULTA ES COMO INTERPRETAR ESTO? YA QUE POR LO QUE ENTIENDO AL PARECER SE LE DA RAZON A LA DEMANDA DE ELLA, PERO ME GUSTARIA UNA OBSERVACION DE ALGUIEN MAS CALIFICADO.

    PORFAVOR APELO A SU COLABORACION, LES ESCRIBO DESDE LIMA, Y EN SERIO ME GUSTARIA APOYAR CON ESTE CASO, PUESTO QUE ES MUY DURA LA REALIDAD DE LA INVOLUCRADA.

    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    FRANK HUACHACA REYES.

    ResponderEliminar
  3. hola soy un niño de 10 años y vivo en Perú. soy maltratado fisicamente por mi mama
    me pega solo por que se me cayo un sol=inero peruano quiero denunciarla encima mi mama me prohibe expresarme por favor respondanme mi correo es shomor_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Haber, las deudas se responde con el patrimonio del deudor (o de su garante en caso de haberlo); por lo que el patrimonio de terceros no tiene ninguna obligación respecto de estas deudas. Por lo que si vives en un domicilio y los bienes son de terceros, y que pueden acreditar documentadamente (boletas, facturas) que dichos bienes son de ellos y no tuyos; no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    El saneamiento procesal es una etapa en los procesos judiciales; por lo que al haber declarado saneado, se ha expresado la inexistencia de algún vicio en dicho proceso; en consecuencia este ha de proseguir con la audiencia de conciliación y luego con la expedición de la sentencia; por lo que la interesada, deberá concurrir a todas las citaciones que ha de efectuarse. Es decir el trámite de la demanda va por buen camino; pero aún no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto que ha de ser materia de pronunciamiento en la sentencia.

    ResponderEliminar
  6. Bueno; lo que puedes hacer es acudir a la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) que funcionan en todas las Municipalidades; o también acudir ante la Fiscalía Provincial de Familia; a efectos de interponer tu denuncia por los maltratos y violencia de los que eres objeto.

    ResponderEliminar
  7. SOY UN JOVEN PERUANO DE 26 AÑOS, ERA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO HASTA QUE MI PADRE, MEDICO EL, DEJO DE APOYARME ECONOMICAMENTE PARA ESTUDIAR, MI CONSULTA ES SI PUEDO PEDIR ANTE LA LEY QUE CUMPLA SU DEBER DE DARME EDUCACION MIENTRAS YO LO REQUIERA, ADEMAS CREO QUE NO HAY AHORA LIMITE DE EDAD??,,,BUENO HAY PRECEDENTES SUYOS COMO QUE NUNCA ME DIO PENSION ALGUNA, Y ES QUE MIS PADRES SON DIVORCIADOS DESDE MI LACTANCIA, CRECI HASTA LA FECHA CON MI ABUELA PATERNA, A QUIEN TAMBIEN LA DEJO JUNTO A MI A NUESTRA SUERTE, HACE POCO PARECIA QUE IBA A APOYARME PERO SE ECHO PARA ATRAS Y ASI NO PUEDO SEGUIR, ORIENTEME PORFAVOR.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. El mayor de dieciocho años sólo tiene derecho a alimentos cuando no se encuentre en aptitud de atender a su subsistencia por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas. (Art. 473 del Código Civil).
    El Art. 483 del Código Civil también indica que cuando el padre estuviese pasando una pensión alimenticia por resolución judicial, ésta deja de regir al llegar aquellos a la mayoría de edad. Sin embargo, si subsiste el estado de necesidad por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas o el alimentista está siguiendo una profesión u oficio exitosamente, puede pedir que la obligación continué vigente.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tres años me separé de mi esposo y desde esa fecha no recibo ni un centavo de el. le he dicho que lo voy a denunciar pero como cuando nos separamos yo me fui de la casa y me ha dicho que por que abndoné la casa no puedo recibir pensión para mi ya que somos casados.?es cierto eso?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el abandono del hogar conyugal por más de dos años, es causal para una demanda de divorcio; más no tiene que ver con la prestación de alimentos; en donde se ha de considerar las posibilidades del obligado y las necesidades del alimentista; es decir si no tienes trabajo o ingresos económicos, tu cónyuge esta en la obligación de acudir en tu sostenimiento, por lo menos, mientras no se divorcien.

    ResponderEliminar
  11. Hola CarlosÑ
    Sobre tu consulta. Lo que puedes hacer es demandar para que se te otorgue un Régimen de Visitas, a efectos que puedas visitar periódicamente a tu hija; porque por lo pequeña que es tu hijita, el Juez considerará que la tenencia debe ejercerlo la madre.

    ResponderEliminar
  12. Bueno mi consulta es referente al aguinaldo por navidad, trabajo en un municipio distrital y no se me ha pagado el aguinaldo porque el jefe de personal alega que por haber faltado un dia en cada mes los tres meses que el decreto supremo 139 2008 estipula como requisitos para percibir el aguinaldo. El jefe de personal interpreta el decreto supremo diciendo que si uno no tiene laborados los 3 meses completos antes al 28 de noviembre no tiene derecho al aguinaldo, quisiera saber si eso es cierto y de no ser asi ante que entidad debo de presentar mi reclamo porque esto me parece un abuso por parte de la municipalidad.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, me gustaría saber mis derechos en cuanto a sentar una denuncia se refiere.

    Es decir, ¿uno siempre tiene derecho a denunciar? ¿que pasaría si la otra parte denuncia primero?

    Muchas gracias por sus respuestas!

    ResponderEliminar
  14. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2009, 18:00

    Es requisito para percibir la gratificación por navidad; contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (03) meses. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses (o días) laborados. Por tanto, si le corresponde percibir dicha gratificación. Puede Ud. acudir ante el Ministerio de trabajo y recibir la orientación legal, o acudir a un Consultorio Legal Gratuito del Ministerio de Justicia.

    ResponderEliminar
  15. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2009, 18:05

    Claro, si uno es agraviado por la comisión de un delito, siempre tiene el derecho de interponer la denuncia penal ante la Fiscalia Provincial Penal de Turno o ante la Policía Nacional.
    Si la otra persona tambien es agraviada por un delito; por ejemplo en el caso que las Lesiones sean mutuas por una pelea, no hay ningún problema, porque la responsabilidad de quien inició o provocó, así como la gravedad de las lesiones, determinaran una sanción penal correspondiente para cada involucrado, y será absolutoria si uno hubiere actuado en legítima defensa.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches. Quería consultar una situación de divorcio de mis padres. Ellos están separados hace 15 años y queremos legalizar su situación. Sucede que mi madre se casó hace 30 años, cuando tenía 15 años y en su partida de matrimonio solo figura un nombre y no los dos que tiene que si consta en su partida de nacimiento y DNI. Y me dicen en la municipalidad que tengo que corregir ese error en la partida de matrimonio. Y la verdad no se por donde empezar?. Por otro lado en su DNI de ambos figuran solteros. Eso tiene que ver algo con el error de la partida?. Agradecería por favor guiarme por donde debo empezar para ser realidad ese divorcio.

    ResponderEliminar
  17. LOAYZA & ASOCIADOS1 de febrero de 2009, 11:55

    Hola Walter; conforme a lo que me narras; lo primero que se tiene que hacer es tramitar, ante el Juzgado de Paz Letrado, el Proceso de Rectificación de Partida de Matrimonio, a trvás de la vía del Proceso No Contencioso; esto obviamente con la intervención de un abogado. Luego, una vez rectificada la partida de matrimonio, recién podrán interponer la demanda para obtener el divorcio, que puede ser por la separación convencional y divorcio ulterior o por causal de separación de hecho. Respecto al DNI, ya se solicitará administrativamente una vez obtenido el divorcio, a efectos que este consigne el estado civil como divorciado.

    ResponderEliminar
  18. Hola, fui condenado en el año 2005 a 5 añoa de pena privativa de libertad y al pago de 80 dias multa y reparacion civil de mil soles, ya he cumplido 4 años en libertad condicional, he estado yendo a firmar todos los meses dese ya hace dos años, quiero saber si me puedo acoger a algun beneficio para disminuir mi pena y como borrar mis antecedentes penales. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bueno mi consulta es que medidas pueden tomarse frente a una demanda de asistencia familiar, si el demandado(yo) no cuenta con trabajo estable.
    Adicionalmente quisiera saber si ella a hecho trabajar(en la television) al menor sin mi consentimiento que puedo hacer al respecto.
    Como puedo obtener la tenencia de mi hijo.
    y si se puede calificar como maltrato el comprobar que no le da una buena atencion al niño(aseo e higiene)y que ella se compra cosas y al niño no además cuando yo trabajaba y me descontaban ella no utiliaba bien el dinero.

    ResponderEliminar
  20. hola bueno mi consulta es la siguiente.yo hice servicio militar en el año 2004 hasta el 2006 en el FUERTE JUAN VALER SANDOVAL en el batallon contra terrorsta 312 en la ciudad de pichanaki departamento de junin en la selva central..siendo destacado posterirmente alos 2 meses de haber ingresado al cuartel a la base contra subversiba quiteni ubicado en el valle del rio ene bueno ocurre que cuando yo tenia aproximadamente un año en el cuartel nuestra base fue ataca por presuntos terroristas habiendo sido heridos 4 soldados encontrandome yo entre uno de ellos siendo yo el herido de mas gravedad pues la bala que me cayo fue de tan gravedad que casi me mata pues me cayo muy cerca al corazon siendo yo internado posteriormente casi 4 meses en el hospital militar en la ciudad de lima para mi recuperacion. estube inclusibe hasta en rehabilitasion fisica pues tampoco podia mober el brazo isquierdo...bueno ocurre que despues de salir del hospital me enviaron a terminar mi servicio militar..cuando me corespondia darme de baja buen al terminar mi servicio militar el ejercito no me a reconocido absolutamente nada y la verdad lo que que ocurrio ese dia a mi me a causado graves secuelas tanto fisicas como sicologicas pues la verdad no puedo desempeñarme muy bien en ningun trabajo pues sient aveces con la calor un ardor insoportable al lado de la cicatris que me dejo la bala bueno muchas persnas me an acnsejado que haga juicio al estado para que me de una indemnizacion por lo que ucurrio pues yo fui herido en combate y n fui herido en tr lugar sino combatiendo con terroristas...inclusibe la enboscada que nos hicieron los terroristas fue informada por muchos medios informatibos tales cmo atv noticias dirio el popular y muchos mas yo quiciera saber si en verdad me corresponde una indemnizacion y a donde tengo que ir. pues se que si se investiga sobre l que paso van a caer muchos superiores pues en ese dia que ucurri el ataque estaba al mando de la base un subteniente cuando el reglamento del ejercito dice que en tda base contra terrrista tiene que estar un capitan bueno la verdad van a caer muchos por eso que el ejercito no quiere que se investige como puedo hacer que me aconseja

    ResponderEliminar
  21. Porfavor respondan mi consulta penal, Gracias

    ResponderEliminar
  22. LOAYZA & ASOCIADOS6 de febrero de 2009, 17:50

    SOBRE ANTECEDENTES PENALES
    No existe ningún otro beneficio para disminuir la pena, por cuanto tu estas cumpliendo tu pena en libertad; eso si, cuando cumplas el periodo de tiempo que señala la sentencia, previo pago de la multa, puedes solicitar la anulación de tus antecedentes penales y judiciales, antes no.

    ResponderEliminar
  23. LOAYZA & ASOCIADOS6 de febrero de 2009, 17:51

    ALIMENTOS:
    El caso de no contar con trabajo no es óbice para que no tengas que pasar pensión de alimentos; y de existir una sentencia de pensión de alimentos; lo que puedes hacer es demandar reducción del monto de la pensión de alimentos; si acreditas la circunstancia que refieres.
    Estas imposibilitado de solicitar la tenencia de tu hijo por cuanto ya has sido demandado para acudir a la manuetención de tu hijo, lo cual es interpretado que la tenenecia se está solicitando para evadir asumir lass obligaciones de progenitor. Sólo de acreditarse un maltrato a tu menor hijo por parte de la madre; y siempre en cuando estes al día con la pensión de tu hijo puedes solicitar la tenencia de tu hijo.

    ResponderEliminar
  24. LOAYZA & ASOCIADOS6 de febrero de 2009, 17:52

    Como ya te han referido, efectivamente, tu tienes el derecho a ser indemnizado por el Estado, por cuanto el menoscabo físico que sufriste ha sido en acto de servicio; para lo cual necesariamente debes acudir a un abogado para interponer la demanda ante el Juzgado correspondiente. Si no cuentas con las posibilidades de contratar un abogado particular puedes acudir a los Consultorios jurídicos gratuitos que tienen las Facultades de Derecho en las Universidades. Además puedes acudir a la oficina de la Defensoría del Pueblo, a efectos que tomen tu caso y te ayuden a encontrar la solución a este problema.

    ResponderEliminar
  25. Dr. Muchas gracias pero diagame y como es eso de pago de dias multa?? pues me han impuesto 80 dias multa y no se como se como se calcula eso, en base a que?

    ResponderEliminar
  26. Los días multa, se calcula en base al ingreso díario que percibes, siendo en proporción al 25% de tus ingresos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno ante todo un saludo, soy ingeniero civil y trabajo en una municipio distrital, el caso es que yo ganaba 2570 soles pero por fin de año la entidad ha decidido ya no pagarnos el cts porque dicen que nos corresponde porque ellos han decidido pasarnos del regimen bajo el decreto ley 276 al RECAS, me gustaria saber si ellos pueden cambiarnos de manera arbitraria de regimen y si es cierto eso de que bajo ese regimen ya no nos corresponde el cts.

    ResponderEliminar
  28. soy una madre de 28 años con una menor hija de 6 años vivo en casa de mis padres en estos momentos donde siempre vivíen ahora me encuentro desempleada, el padre de mi hija convive con nosotros y ya no tenemos ningun tipo de relacion alguna desde ya hace mas de un año, dormimos en camas separadas. El por ser padre de mi querida hija apesar que tiene un sueldo y trabajo estable no da la manutencion respectiva y no le reclamo nada por no no discutir con el y menos que se den cuenta mis padres porque ellos tienen un concepto muy diferente y creen que soy incompresible . Yo solo quiero reclamar por mi hija ya que no le brinda un cariño si quiera prefiere gastarse el dinero en otras cosas y no piensa en su hija,porque de el no quiero nada y que el cumpla su responsabilidad como padre y que mi hija no sufra.
    Muy aparte que vive en casa ajena y no la respeta no pone ni un sol ni por tener un techo ahora y sabiendo que lo mas adecuado seria que el se vaya de la casa y asuma su responsabilidad.

    Otra pregunta tengo un pequeño terreno en el cual yo solamente estuve aportando mensualmente ya se termino de pagar . Y el no a puesto nada ya que en ese entonces era su intención contruir una casa y tenemos en el contrato nuestras firmas el puede construir o vender el terreno sin mi consentimiento?? ya que en el futuro seria el terreno para mi hija...

    espero su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  29. Porfavor respondan mi consulta de la manutencion , Gracias

    ResponderEliminar
  30. LOAYZA & ASOCIADOS21 de marzo de 2009, 22:03

    SOBRE RECAS:
    El Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios es para el personal que estaba contratado por Servicios No Personales; y no se aplica al personal que se encuentra bajo el D. Leg. 276 ni los trabajadores sujetos al régimen privado D. Leg. 728.
    Así, se tiene que quienes estaban bajo SNP, por imperio de la Ley, (Decreto Legislativo Nº 1057 y su Reglamento Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM) obligatoriamente serán incluidos en este régimen. Y efectivamente este RECAS no contempla el pago de Compensación por Tiempo de Servicios, como tampoco se contempla en el de SNP.

    ResponderEliminar
  31. LOAYZA & ASOCIADOS21 de marzo de 2009, 22:04

    Para Benji:
    Presumo que Uds. Son convivientes; por lo que el terreno adquirido durante la convivencia, es parte integrante de una sociedad de bienes que se sujeta al régimen de la sociedad de gananciales, con opción dominal, de cada uno de Uds., al 50% de los bienes constituidos por dicho régimen. Por lo que para cualquier acto de disposición (compraventa, etc.) del bien inmueble se requiere la intervención de ambos convivientes. (Art. 326 del C.C.)
    Aún viviendo bajo el mismo techo, es factible que puedas demandar prestación de alimentos, a efectos que el demandado acuda a tu menor hija con una pensión de alimentos. Pues es deber de ambos padres acudir en el sostenimiento de los hijos. Para esto puedes acudir a un Centro de Conciliación Extrajudicial.

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes, tengo un problema. Mi padre actualmente esta sin trabajo por que los despidieron por reduccion de personal, y le terminaron debiendo el salario de los ultimos 4 meses, y no le bonificaron ni brindaron ningun beneficio monetario por el tiempo de trabajo. El tiempo que trabajo mi padre para esa empresa fue de 30 años. Actualmente la empresa cambio de nombre y no quieren pagar a mi padre. Que puedo hacer? Se que necesitare de abogados, pero no tenemos para pagar uno.. Porfavor ayudenme...

    ResponderEliminar
  33. Buenas, me gustaría me indicara porqué algunos doctrinarios no consideran a la voluntad de la ley como una condición de la acción. Le agradecería su pronta respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. buenas Tardes:

    Heredé junto con mi hermano una casa a la que estamos haciendo la declaratoria de herederos; el tema es que la relación con él se ha tornado muy conflictiva porque al parecer quiere apropiarse de la casa, aunque aún vive en el extranjero tiene personas que tratan conmigo y generan muchos problemas, mi consulta es: es factible vender los derechos de herencia a una tercera persona? qué debo hacer?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. hola soy de cusco tengo un problema de homonimia y la verdad es que ya me an detenido hasta en dos ocasiones
    como puedo y donde devo tramitar para aumentar un nombre mas al que tengo les agradesco por las resuestas muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. LOAYZA & ASOCIADOS2 de mayo de 2009, 16:54

    Hola ktiamcr:
    Lamento lo sucedido con tu padre; pero si tiene todo el derecho a demandar el pago de sus remuneraciones pendientes y beneficios sociales; para esto pueden acudir al Ministerio de Trabajo, en donde les orientarán y asesoraràn tanto a nivel administrativo como en la vía judicial para hacer valer sus derechos,

    ResponderEliminar
  37. LOAYZA & ASOCIADOS2 de mayo de 2009, 16:58

    El presupuesto de la acción: "pretensión procesal" es conocida también como voluntad de la ley, que si debe ser considerada.

    ResponderEliminar
  38. LOAYZA & ASOCIADOS2 de mayo de 2009, 17:01

    Obtenida la sucesión intestada, es factible que puedas vender los derechos y acciones que te corresponden de la masa hereditaria, para lo cual debes celebrar un contrato de compraventa.

    ResponderEliminar
  39. LOAYZA & ASOCIADOS2 de mayo de 2009, 17:06

    Hola Yaku:
    Bueno puedes seguir un proceso para la declaración de Homonimia, esto ante el Juzgado Penal. Para la adición de nombre tienes que seguir un proceso judicial ante el Juzgado de Paz Letrado de tu localidad; procesos que no son compliados; pero para estos tràmites deberas ser asesorado por un abogado.

    ResponderEliminar
  40. Buenas, tengo una deuda con el banco por S/.40,000 soles, tengo bienes a mi nombre (autos, ya que trabajan para una empresa de taxi)inverti una fuerte cantidad de dinero 10,000 dolares y todos mis vehiculos para hacer un negocio, el cual fui engañado, he trabajado con el banco varios años, siempre fui puntual por eso que los creditos fueron inmediatos, ahora me encuentro sin dinero y sin trabajo. que me podria pasar, tendria que conversar con el banco cuanto es lo minimo que podria pagar, por que quiero pagarles pero en estos momentos no puedo. quiesiera orientacion.. gracias.

    ResponderEliminar
  41. estimados señores. he sido acuasado por presunta comision del delito contra la vida el cuerpo y la salud (lesiones graves) lo cual me llego una orden de citacion policial extemporaneo para la quinta fiscalia, la citacion era para el dia 11 de mayo sin embargo este documento me llegó hoy 26 de mayo ; quisiera saber si esto influirá en el proceso y tambien de que forma podria recibir apoyo del ministerio publico ya que esta acusacion es falsa. agradesco su respueta

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes:
    Mi consulta es la siguiente soy un joven de 23 años de edad y en la actualidad tengo un hijo q tiene 5 años de edad, en el 2008 la mama de mi hijo me puso una demanda de alimentos y fuimos a juicio y me dijeron que devia de pasarle 160 soles mensuales porque justo yo estaba empezando a estudiar y no podia cubrir mas cantidad .. pero antes de que me presentara el juico yo siempre le pasaba a mi hijo no seria mucho pero si le daba con la mama de mi hijo nunca estuve casado nunca convivimos ella salio embarazada cuando eramos enamorados ahora yo estoy pasandole 300 soles mensuale todavia no termino de estudiar porque si no le paso lo que ella dice no me deja ver a mi hijo me tiene amenazado con eso .. y cuando lo saco tiene que ser con ella no tengo privacidad con mi niño y no quiere que tega contactos con mis padres ni con mis hermanos, yo tengo la carga familiar de mi madre y 2 hermanos uno de 10 año y otro que va a cumplir 18, mi padre no tiene un trabajo seguro, y ahora ella ha dejado de trabajar y quiere que yo le pase todo, y lo peor es que no le da el cuidado necesario a mi niño y quiero yo tener su custodia que puedo hacer, ademas en el mes de septiembre me aumentan el sueldo y me ponen en planilla con beneficos y por lo que ella me ha dicho que cuando pase eso ella me a hacer otro juicio y me a quitar por lo menos el 60 % mas mis beneficios de ley yo quisera saber si eso es verdad, porque como le dije tengo la carga familiar de mi casa, ademas no quiere que mi hijo tengo contacto con personas a mi alrededor que puedo hacer solo lo veo 1 dia a la semana ahorita yo le paso 300 soles mensuales y no me alcanza para mis estudios y para mi familia, ademas ella a dejado de trabajar y dice que va a estudiar y que yo los tengo que mantener, digame por favor que puedo hacer ? si le presente un juicio para que me den otro porcentaje de pension, y sobre la custidio que porcentaje tengo de ganar, grcias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias, quisiera saber si me pueden ayudar con una consulta sobre el tema de inscripciones prediales ante las municipalidades, veran, soy posesionaria de un predio y quisiera poder venderlo, claro al ser posesionaria la Copia Literal de SUNARP esta a nombre de la COFOPRI, y en la municipalidad me han dicho q esta, debe registrarse a nombre del comprador, nose cual seria el tramite que tendria q hacer el comprador de mi predio, si lo llego a vender, y lo principal es si puedo venderlo, aun sin tener el titulo de propiedad a mi nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenas Tardes:
    En el mes de Marzo me contacte con un empresario de Trujillo para comercialziar su linea de calzado no llegamos a formalziar l acuerdo pero yo le acncele a este señor un monto de S/ 700 soles para que me evnda cierta cantidad de calzado pero a la fecha no ha cumplido con el envio de ningun producto y siempre viene para Lima y no tiene intencion de devolverme mi dinero ni de entregarme la mercaderia. que es lo que puedo hacer? Hay una manera de denunciarlo por estafa o por otro delito y por ese monto. agradezco su respuesta.
    cinthiamax@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes,
    Tengo este problema y la verdad me tiene super molesta.
    En marzo del 2008 le preste a un amigo $10,000, porque necesitaba con urgencia para hacer una adquisicion y quedamos que al cavo de un ano aprox. me devolveria el dinero en su totalidad y mientras mes a mes me daria como interes por el prestamo $160.
    No tengo ningun acuerdo firmado, es solo acuerdo de palabra, pero, tengo toda la informacion del deposito a su cuenta, datos de su local donde trabaja.
    Hasta el mes de abril lo hizo con regularidad, pero, desde que le pedi que me devolviera la totalidad del dinero parece como que se lo trago la tierra, cuando lo llamo se hace negar, le envio correos electrinicos y no me responde, el detalle mas grande es que el esta en Miami y yo en Lima y lo peor es que no tengo la visa para viajar a EEUU.
    Porfavor, acosejenme que puedo hacer ???....necesito el dinero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:04

    ** Debes conseguir un abogado para apersonarte y solicitar fecha para tu declaración policial; si no tienes medios debes solicitar abogados defensores de oficio ante el Ministerio de Justicia (ALEGRA: Asistencia Legal Gratuita). El Ministerio Público como titular de acción penal se ocupa de investigar y acopiar los medios probatorios que acrediten la comisión del delito y la vinculación del presunto autor con los hechos.

    ResponderEliminar
  47. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:04

    * Lo del monto mínimo de pago, lo tienen que acordar el Banco y tu. Porque el Banco puede iniciarte un proceso judicial para cobrar el dinero que les debes e interponer medidas cautelares sobre los bienes que tengas a tu nombre.

    ResponderEliminar
  48. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:04

    * Lo del monto mínimo de pago, lo tienen que acordar el Banco y tu. Porque el Banco puede iniciarte un proceso judicial para cobrar el dinero que les debes e interponer medidas cautelares sobre los bienes que tengas a tu nombre.

    ResponderEliminar
  49. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:05

    **** PENSION DE ALIMENTOS.
    El 60% es el monto máximo que el obligado puede pasar por pensión de alimentos, para todos los alimentistas; es decir para las personas que dependen de ti; que en este caso, son tu hijo y tu madre; pero esto no siempre se aplica porque para tal efecto, el menor tendría que tener necesidades extraordinarias, como por ejemplo, necesitar tratamiento médico especializado y continuado por prolongado tiempo, etc. Además no pueden imponerte una pensión de alimentos que pongan en peligro tu subsistencia.
    Si te demandan por aumento de alimentos, al ejercitar tu derecho de defensa debes acreditar todos tus gastos de alimentación, vestido, vivienda, estudios, etc.
    Para poder ver a tu hijo, puedes demandar un Régimen de Visitas, a efectos que el Juez, te autorice y disponga que días puedes recoger y tener a tu hijo contigo.
    También lo que puede suceder, es que tu madre te demande para que le acudas con una pensión de alimentos; entonces el monto de los alimentos se debe prorratear entre tu hijo y tu madre. Además para un niño de cinco años la suma de S/300.00 nuevos soles es suficiente, en tanto aún no se incrementan sus necesidades y no se incrementen tus ingresos económicos.

    ResponderEliminar
  50. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:05

    *** Las deudas personales, solo se responden con los bienes propios del cónyuge que contrajo la obligación; salvo se demuestre que dicho dinero se ha sido en beneficio de la familia.

    ResponderEliminar
  51. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:07

    ****** INMUEBLE
    Puede efectuar la transferencia de sus derechos y acciones, respecto del inmueble, en calidad de compraventa a tu favor; no hay otra forma.

    ResponderEliminar
  52. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:07

    ****** INMUEBLE
    Puede efectuar la transferencia de sus derechos y acciones, respecto del inmueble, en calidad de compraventa a tu favor; no hay otra forma.

    ResponderEliminar
  53. LOAYZA & ASOCIADOS26 de julio de 2009, 18:07

    ***** Si, Ud. puede vender las mejoras que haya introducido en el inmueble; y transferir de este modo la posesión que Ud. ha venido ejerciendo sobre el inmueble: Y el nuevo propietario, puede seguir el trámite ante COFOPRI para obtener la transferencia a su favor.
    O si no también de acuerdo al tiempo de posesión que ha venido ejerciendo sobre el inmueble, puede pedirse la Prescripción Adquisitiva de Dominio para hacerse propietario.

    ResponderEliminar
  54. LOAYZA & ASOCIADOS27 de julio de 2009, 15:48

    Si Ud. desea constituir una Empresa, sería preferible efectuar primero la Constitución del tipo de Empresa que desea; luego adquirir los bienes ya a nombre de la Empresa. Aunque también puede adquirir los bienes, los cuales ya al constituir la Empresa los declarara como un aporte de capital y pasará a ser bienes de esta Empresa. Para la Escritura de Constitución de la Empresa debe acudir a una Notaría Pública, allí también le orientaran sobre los requisitos que Ud, debe reunir para tal fin; así como también puede acudir donde un Abogado especializado en Derecho Empresarial de su confianza.

    ResponderEliminar
  55. LOAYZA & ASOCIADOS27 de julio de 2009, 15:50

    ++ Claro, Ud. puede presentar su denuncia ante la Fiscalía Provincial de Turno, por el delito de estafa, cuyo tipo penal consiste en: procurar para si o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta. El cual tiene una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.
    Deberá acreditar la entrega del dinero al denunciado.

    ResponderEliminar
  56. LOAYZA & ASOCIADOS27 de julio de 2009, 15:51

    *** A ver, Ud. no tiene ningún documento que acredite el préstamo de dinero; pero si Ud. hizo la entrega de dinero, a través de depósito en una cuenta bancaria, debe tener la constancia de dicha transacción; lo cual servirá como un medio probatorio. Por lo que sería bueno que se le cursara una Carta Notarial, requiriéndole el pago. Para demandarlo Ud. tendría que hacerlo en el Juzgado del último domicilio que tuvo el demandado en este país. Y hacerle notificar vía exhorto en su domicio actual en el extranjero.

    ResponderEliminar
  57. Hola que tal, tengo una consulta, la empresa donde trabajaba una call center de comas, cerro y el dueño no quiere pagarnos los 13 dias trabajados, nose q accion podemos tomar mis compañeros y yo para pedir el pago de dichos dias trabajados.

    ResponderEliminar
  58. saludos, tengo una deuda por 10,000 aprox con banco falabella desde junio 2008, quede sin emplreo y ya no pude pagar, ellos mandaron notificacion del juzgado de paz letrado a casa de mis padres (yo ya no vivo alli pero saque tarjeta con esa direccion), quisiera saber si pueden embargar alli? me pueden embargar el auto, en cuanto tiempo? seria mejor pasarlo a nombre de otra persona? es posible que me notifique el juzgado sin haber hecho conciliacion extrajudicial?. Actualmente trabajo y tengo ingresos por solo mil soles aprox. se podria llegar a un acuerdo de pagar 350 soles mensuales con falabella? . Aparte tengo otras deudas de aprox 15,000 con otras entidades que no me han notificado aun. Seria mejor declararme en insovencia? que consecuencias habria, es mucho tramite?... disculpe todas mis inquietudes, gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  59. LOAYZA & ASOCIADOS11 de agosto de 2009, 10:06

    Lo primero que deben hacer es recurrir a la oficina del Ministerio de Trabajo, donde deberán interponer vuestra queja.

    ResponderEliminar
  60. LOAYZA & ASOCIADOS11 de agosto de 2009, 10:09

    La medida cautelar, que pueden interponer, debe necesariamente recaer sobre tus bienes, que son los que van a responder por tus deudas. Si pretenden embargar en casa de tus padres, tus padres deben tener todos sus bienes con sus respectivas facturas a su nombre, porque si podrían venir a efectuar el embargo al domicilio que señalaste. El embargo se efectua sin poner en conocimiento del afectado, a quien sólo notificacarán cuanado el embargo ya se haya efectuado. Sobre tu predispocisión a pagar, es cuestión que te pongas de acuerdo con el acreedor, para que te permitan pagarlo en cuotas mensuales, pero eso ya depende de éste. La insolvencia la téndran que solicitar tus acreedores, y como consecuencia, quedaras inhabilitado para efectuar transcciones comerciales.

    ResponderEliminar
  61. buenas mi consulta es que quiero abrir una cuenta donde me van a depositar dinero la duda que tengo es que yo tengo una deuda con saga y metro y quisiera saber si abriendo esa cuenta me vana quitar el dinero que depositan. si fuera asi quisiera saber que tipo de cuenta podria abrir para que no me descontaran o que me recomendaria realizar para evitar este problema

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes , tengo un problema era conviviente y tengo un hijo de 1 año, bueno el poblema es que a mi pareja la llamaron a mi casa y le dijeron que yo tenia otra,la verdad q yo solo salia con una amiga y ella se fue de mi casa hace 2 meses hace 2 msese q se fue , yo vivo en lima y ella tambien , pero hase una semana ella se fue a la sierra a la casa de sus padres, y ahora ella ya no quiere nada conmigo se llevo a mi hijo y ella quiere q yo viaje para q yo pueda ver a mi hijo q puedo hacer yo vivo en lima y ella pretende hacer su vida en lasierra yo quiero lo mejor para mi hijo y creo q se crie en la sierra no seria lo mejor dice q ella va estudiar alla y yo la verdad extraño mucho a mi hijo

    ResponderEliminar
  63. Estimados señores, les comento mi caso, Mi padre fallecio el año pasado dejando una deuda en saga falabella de 5000 soles aprox, pedimos el seguro de desgravamen, pero no lo aceptaron ya que no fue muerte natural sino suicidio, por ende ellos mandaron un sin numero de notificaciones a las cuales yo(hijo) respondi mediante cartas pidiendo un refinanciamiento de deuda y ellos accedieron dandome un plan de cuotas a pagar, la deuda asciende a 6500 soles y ya no tiene intereses si es q pago las cuotas claro....a ello se suma que actualmente me quede sin trabajo y no tengo de donde pagar esa deuda, a la fecha no he pagado ninguna cuota o firmado ningun papel, solo aquellas donde emito mi voluntad de pagar pero con una refinanciamiento, los datos adicionales son los siguientes:
    mi papa era titular pero teniamos dos adicionales una mi hermana y la otra yo, el tiene la tarjeta clasica de saga y cuando la obtivo en su DNI no aparecia como casado y que recuerde no tenia garantes, me han dicho que es una deuda que no me compete pagarla y que sola se anulara en 10 años..es esto verdad?
    mis preguntas son las siguiente:

    Debo pagar esa deuda?
    Que me podria pasar de no pagarla?
    alguna responsabilidad recaeria sobre mi madre?-ellos son casados hace 25años y su dni paso a decir casados hacer recien 2 años?
    me podrian embargar cosas?.
    Bueno esperando su reespuesta me despido de momento.Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias: quisiera saber dos cosas, la primera, una
    sucesion puede ser embargada por falta de pago de impuestos?, consulte con un abogado y me dijo que eso no se puede hacer, porque la municipalidad a la cual que se le debe los impuestos, no sabría especificamente a quien cobrar ya que se trata de una sucesión, es eso cierto?.
    Y la otra consulta, si me permite, es mi abuela tiene alzheimer y hace un tiempo es manipulada por un sobrino suyo, el cual maneja su patrimonio, soy su nieta legal se le puede declarar una persona incapaz, para poder administrar su patrimonio y evitar el derroche y mal uso al que es sometido en estos momentos, ella tiene solo un hijo legal, q es mi padre.
    Muchas gracias, le agradeceria responder a la brevedad mi consulta, nuevamente gracias por el servicio.

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias, tenemos una sociedad anonima cerrada con 5 socios. Pero solo 2 de ellos participamos activamente, generamos proyectos e facturacion para la empresa, los otros 3 no participan en nada, nisiqueira asisten a las reuniones que convoca el gerente general via correo electronico (El gerente general es uno de los que si genera proyectos para la empresa). No queremos invertir mas porque nos preocupa que se beneficien los que no participan en nada. Que podemos hacer?
    Estuve pensando que si los dos podiamos meter mas acciones a la empresa para ser una gran mayoria entre nosotros dos, es posible esto? O hay alguna otra forma de deshacernos de estos socios devolviendoles su capital?

    ResponderEliminar
  66. buenos tardes mi mama ya fallecida dejo un terrenito ,mis hermanos y yo queremos venderlo para eso hemos decidido pasarlo primero a mi nombre nose q debo hacer ni a donde acudir agradecere su respuesta

    ResponderEliminar
  67. hola por favor aclarar esta notificacion sobre una demanda de ineficacia de titulo de valor por unos cheques robados.
    gracias
    AUTOS Y VISTOS: Con los documentos presentados y ATENDIENDO: Primero: Que a toda demanda debe concurrir las condiciones de la acción y presupuestos procesales: Segundo: Que, el recurrente interpone demanda de ineficacia de titulo de valor cuyo tramite es la del proceso Sumarísimo: Tercero: Que, tratandose el presente proceso uno de naturaleza contenciosa debe el recurrente señalar a que persona se debe emplazar como contraparte en la litís, desprendiéndose de los hechos que relatan que es Polimetales S.A.C. y el banco a cargo de la cuenta y/o cuentas contra los cuales se giraran los cheques materia de la demanda; por lo que debe precisarse la dirección del banco referido para su debido emplazamiento; Cuarto: Que de otro lado se tiene que debe precisarse el numero de la cuenta contra la cual se giraran los cheques: Quinto: Que finalmente debe presentarse copia certificada de la ocurrencia de calle anexa, puesto que se advierte que la presentada es fotocopia simple: observaciones subsanables, por lo que de conformidad con lo previsto en el inciso 1 y 2 del articulo 426 del Código Procesal Civil: se resuelve: Declarar INADMISIBLE la demanda que antecede concediendo al recurrente el plazo de tres días para larespectiva: bajo apercibimiento de rechazarse la misma: notificándose.-subsanación

    ResponderEliminar
  68. DEUDA SAGA Y
    Si es una cuenta particular, puedes ser objeto de medida cautelar; salvo que la cuenta sea para el pago de remuneraciones en donde tu empleador te deposita tu sueldo en cuyo caso no puede ser objeto de embargo.
    Ten en cuenta que toda medida cautelar es con mandato judicial.

    ResponderEliminar
  69. CON LAS DISCULPAS DEL CASO, POR LAS MULTIPLES OCUPACIONES NO SE PUDO ABSOLVER OPORTUNAMENTE LAS CONSULTAS

    ResponderEliminar
  70. CONVIVIENTE CON HIJOP DE 1 AÑO;
    Bueno por lo pequeño que es tu hijo corresponde que esté con su madre, y tu tienes que asistir a tu hijo en su manutención, lo cual debe quedar plasmado en documentos, así puedes enviar giros o depósitos en cuenta de ahorros u otra modalidad con la que acredites que vienes acudiendo económicamente a tu hijo. Y sólo así cuando tu hijo sea mayorcito puedes demandar la tenencia del menor. Porque si la madre te demanda por pensión de alimentos, ya estarás vetado e impedido de demandar la tenencia de tu hijo.

    ResponderEliminar
  71. CAS:
    Bueno, de acuerdo a la naturaleza del trabajo que prestabas, es decir si firmabas un control de ingreso y salida del trabajo, trabajabas bajo dependencia, entonces puedes acudir a la vía judicial, por desnaturalización de contrato, y convertirse en una relación laboral dependiente. En tanto que si firmas el CAS, estarás renunciado a dicha posibilidad, y sólo seguiras en un contrato de naturaleza temporal. Porque el CAS fue implementado precisamente para burlar los derechos laborales de las personas cuya contrato se había desnaturalizado y les correspondía ya una relación laboral permanente y en planilla.

    ResponderEliminar
  72. DEUDA DE FALLECIDO:
    Bueno, te han sorprendido, porque las deudas se cubren con el patrimonio del causante, es decir, al fallecer tu padre, de la masa hereditaria que dejó, debía cubrir la deuda hasta donde alcance dicho patrimonio, y luego sobre el remanente podían concurrir los sucesores. Si no cubría, el acreedor, ya no puede cobrar. Ahora si en los documentos que firmaste te han consignad como que tu asumes esa deuda, pues fuiste sorprendido, por lo que deberás acudir a la vía judicial para anular dicho acto.
    Estas acciones para el cobro de la deuda prescriben a los diez años.
    Las deudas contraídas personalmente por uno de los cónyuges son respondidas con los bienes personales, salvo que dicha deuda se hubiera contraído en beneficio de la sociedad conyugal, en cuyo caso se responde con los bienes sociales.
    Únicamente pueden embargarte si tu has asumido dicha deuda expresamente, se tendría que tener a la vista que documentos has firmado. Si no es así, solo pueden embargar los bienes que ha dejado el fallecido.

    ResponderEliminar
  73. TERRENO HERENCIA:
    Primero tienen que hacer la sucesión intestada, luego instituidos herederos todos los herederos forzosos, recién pueden vender en conjunto dicho inmueble. La sucesión intestada lo tramitan ante el Juez de Paz Letrado de vuestra localidad. Porque sin haber sido declarados sucesores o herederos no podrán disponer de los bienes del causante.

    ResponderEliminar
  74. DEUDA IMPUESTOS:
    Primero debe indicarle que los impuestos prescriben pasados los tres años sin haberse efectuado su cobro. Luego la deuda por impuestos como por cualquier otro concepto, al fallecer el deudor, responde por esta la masa hereditaria dejada por el causante, hasta donde alcance. Para lo cual deberá previamente identificarse e inventariarse los bienes, salvo los que estén inscritos en Registros Públicos, para lo cual el deudor deberá solicitar la medida cautelar sobre los bienes que se conocen fueron del causante.

    ResponderEliminar
  75. AUTO INADMISIBLE:
    Deben presentar un escrito de subsanación de las omisiones advertidas, absolviendo las tres observaciones:

    1.- Deben indicar expresamente que la demanda la dirigen contra: a) POLIMETALES SAC, debidamente representado por …. con domicilio en …. y contra b) el Banco …. representado por ….con domicilio en …..
    2.- Deben indicar asimismo el número de cuenta corriente de donde derivan los cheques.
    3.- Presentar copia legalizada o certificada de la “denuncia” que presentaron en la comisaría.
    Todo esto deben efectuarlo en un escrito de subsanación y dentro de los tres días siguientes a la notificación y debidamente acompañado por los aranceles por derecho de notificación judicial y con firma de abogado.

    ResponderEliminar
  76. SOCIEDAD ANONIMA CERRADA:
    En Junta de Accionistas, con la debida notificación a todos los accionistas, es posible acordar el aumento de capital de la empresa y dichas acciones ser adquiridas por Uds. Igualmente pueden modificar en el Estatuto de la Sociedad Anonima Cerrada y establecer causales de exclusión de los accionistas.

    ResponderEliminar
  77. Hola de antemano gracias por su respuesta.

    Mi padre tiene una deuda con Ripley y la otra en Plaza Vea en cada una debe algo de 8000 soles, a él le dieron un crédito muy alto porque se lo dieron cuando trabajaba, ahora que está jubilado no recibe ni un sueldo mínimo, él ya no puede pagar las cuotas acordadas porque el dinero no le alcanza y ya pasaron mas de cuatro meses y siguen llegando las notificaciones porque no puede pagar las cuotas que llegan en los recibos. Él quiere arreglar un pago de acuerdo a sus posibilidades pero no le aceptan porque es poco. Mi pregunta es la siguiente: Por ser jubilado y demostrar que no puede pagar lo que le indican no hay alguna Ley que lo ampare para que pueda pagar de acuerdo a sus posibilidades??? Mis padres tienen una casa como bien comun que está a nombre de los 2, le pueden embargar la casa, los muebles, el dinero que él retiró fue para su uso y no para la casa, pero como se prueba eso??. Por favor que es lo que se puede hacer porque me preocupa el tema del embargo o que le puedan quitar la casa. Quedo a la espera de su amable respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  78. DEUDA RIPLEY Y OTROS:
    Lamento decirte que no hay ninguna ley que permita que tu padre, por su situación, pueda pagar su deuda de acuerdo a sus posibilidades. El bien de la sociedad de gananciales (matrimonio) puede ser embargo, si la deuda fue contraída por alguno de los cónyuges en beneficio de la sociedad conyugal. Bueno los acreedores tienen que probar, que dicho dinero fue utilizado para adquirir bienes o en beneficio de la familia; ya que al otorgar el crédito no ha intervenido la esposa.

    ResponderEliminar
  79. Buenas.
    El problema que tengo es el siguiente: mi tía empeño joyas en una casa de empeños. Ella siempre pago mensualmente para evitar perderlas; pero, debido a nuestra situación económica decidio que ya no pagaria más y dejaria que las rematen. Ahora, esta casa de empeño, llama a la casa amenazando con ir a infocorp si es que no se les paga. ¿Es esto legal? despues de todo, ellos tienen las joyas de mi tía y pueden rematarlas, no es como un prestamo a un banco. Si no es legal, como podemos lidiar con esta situación. ¿Podemos hacer una denuncia?
    Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  80. Mi tico me robaron ya hace 8 años y hasta ahora despues de haber sido encontrado el poder judicial no me lo devuelve desmantelandolo ellos mismos, indicando que es necesario unas copias certificadas del poder judicial al modulo donde se encuentra mi carro,y en el poder judicial alegando que ya llevaron esas copias,en el modulo me dicen que no hay nada, que el juez no sabe nada, y asi me tienen por mucho tiempo, yo mismo entonces lleve las copias certificadas, de igual manera se hacen los que no saben nada, ahora uno de los delincuentes esta libre no me pago ninguna indeminizacion prescrita, el otro delincuente envio a lima sus papeles para cambiar su delito a receptacion como su esposa quien fue autora intelectual, estando ella libre,y con su carro libre con mis autopartes en su carro, los delincuentes al parecer tienen todos los derechos que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  81. HOLA UNA CONSULTA, TENGO UNA CITACION EN PIURA POR LA POLICIA ES MI SEGUNDA NOTIFICACION PARA QUE VAYA A DAR MI TESTIMONIO POR UNA DENUNCIA DE ESTAFA DE UNA PERSONA ALLEGADA A MI, YO NO QUIERO IR ALLA POR CAUSAS DE SALUD, QUIERO DAR MI TESTIMONIO ACA EN LIMA, TENGO Q IR EL VIERNES 30 DIGANME COMO PUEDO HACER, EN MI TRABAJO ME QUIEREN DAR UN CERTIFICADO MEDICO PARA HACER MI TESTIMONIO O DECLARACION ACA EN LIMA, AGRADECERIA ME CONTESTEN, ES VALIDO UN CERTIFICADO MEDICO PARTICULAR, GRACIAS POR FAVOR, ESPERO SUS RECOMEDACIONES, ATT.

    ResponderEliminar
  82. Bueno el incumplimiento de las deudas se pueden registrar ante infocorp, que es la central que lleva el historial crediticio de las personas. El Reporte de Crédito de infocorp refleja el comportamiento de pago de una persona o empresa. Si este comportamiento es positivo, es decir que se pagaron las obligaciones oportunamente.
    Efectivamente ellos tienen que hacerse el pago con los bienes dejados en prenda. Respecto a las llamadas, Uds. pueden cursarle una carta notarial, a efectos que este establecimiento comercial se abstenga de efectuar dichas llamadas, las cuales no son permitidas.

    ResponderEliminar
  83. Bueno respecto al comportamiento esquivo y laxo de los trabajadores del Juzgado, puedes acercarte a interponer tu queja ante la Oficina de Control Interno de la Corte de Justicia a la que corresponde.
    Sobre la reparación civil en el proceso penal, debes solicitar, con un abogado, un embargo sobre los bienes de las personas que ya fueron sentenciadas, para asegurar la ejecución de la sentencia en el extremo de la reparación civil. E incluso similar respecto a las auto partes que son de tu propiedad, lógicamente previa acreditación documental de que son de tu propiedad.

    ResponderEliminar
  84. CITACION POLICIAL:
    No hay nada mas que hacer, tienes que viajar y cumplir con prestar tu declaración policial, ya sea como testigo o como denunciado, ya que no se cual es tu condición. No te pueden tomar tu declaración en otra ciudad. Sólo a nivel judicial, si eres testigo y lo considera así el Juez Penal, puedes dar tu declaración testimonial por exhorto, antes no.
    Los Certificados Médicos Particulares son también válidos si están visados por el Ministerio de Salud.

    ResponderEliminar
  85. Hola, espero q me pueda ayudar en mi consulta mire tengo un problema yo tengo 25 años pero mi enamorada tiene 18, ya llevamos dos años y un poco mas de enamorados, y bueno desde q ella tiene 17 años mantenemos relaciones sexuales, sus padres recien se acaban de enterar de nuestra relacion, y por lo q me han dicho dicen q la van a llevar a un medico para saber si ya ha tenido relaciones sexuales y q me quieren denunciar... bueno mi pregunta es ellos pueden hacer algo en contra de nosotros en especial en contra mia a pesar de q los dos estamos de acuerdo en seguir con nuestra relacion a pesar de lo q ellos digan...

    ResponderEliminar
  86. Buenas tardes, he enviado dos cartas notariales a una empresa , por pago de incumplimiento de contrato y lucro cesante. Quisiera saber cual es el siguiente paso a realizar...

    ResponderEliminar
  87. Buenos días; respecto a su consulta:

    El siguiente paso es que, vencido el plazo que le otorgas en las cartas notariales, debes interponer la demanda de indemnización por daño emergente y lucro cesante, dicho documento debe ir acompañado de todos los medios probatorios que acreditan tu pretensión.

    ResponderEliminar
  88. Trabaje en la FAP desde 1961-1970 año en el cual fui cesada por medida disciplnaria, la verdad es que fui acosada sexualmente por un comandante, jefe de la dependencia donde laboraba, al no acceder a sus pretenciones fui hostigada laboralmente,todo esto consta en el expediente del proceso,cabe señalar que en aquel año existia en el pais un gobierno militar .Quisiera saber que posibilidades legales tengo para obtener una indemnizacion por parte dela FAP,ya que he sentido todos estos años que mis derechos fueron violados,truncandose mi carrera dentro de la institucion;ademas nunca se me pago ni un solo sol por mis 8 años de servicio como empleada de carrera,agradecere su respuesta.

    ResponderEliminar
  89. Trabajé para una entidad financiera hasta marzo del 2009. Hace poco recibi una llamada de Auditoria de la entidad donde me indicaban que habian encontrado algunas observaciones en 2 expedientes de creditos, me enviaron los detalles por correo electronico donde figuran diferencias en el cálculo de la capacidad de pago del deudor asi como el incumplimiento de un requisito estipulado en el reglamento de créditos lo cual podria ocasionar perjuicio economico a la empresa por el peligro de no pago de los deudores. Recuerdo que en uno de los casos envie el expediente a la Unidad respectiva realizando ellos la evaluación de dicho crédito, en el segundo caso consulté previamente con mi jefe para su aprobación, sin embargo pude haber cometido errores involuntarios en su evaluación.
    Me han dado 3 dias hábiles para presentar mis "comentarios y/o aclaraciones" sobre lo ocurrido.
    Como analista de creditos tengo la responsabilidad por los créditos otorgados asi como quien los aprueba.
    Quisiera saber que implicancias tendria y que puedo hacer.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Buen dia, que puedo hacer se obtuvo el divorcio en el extranjero, abos residentes alla (ella ilegal), para el reconocimiento de esa Sentencia declarada en Rebeldia (dice porque ella no se presento)Aca me piden que de su direccion (ella como esta ilegal no quiere revalidar su DNI en el Consulado Peruana alla)tampoco quiere venir a Peru, no quiero perjudicarla porque la verdad yo me volvi a casar alla, previo divorcio, pero a ella la encontre despues de muchos anos y quiero inscribir esa Sentencia aca para volver a casarme con ella.
    ayudeme y gracias

    ResponderEliminar
  91. FAP:
    Por el transcurso del tiempo, más de tres décadas, tu derecho, para exigir indemnización alguna se ha extinguido. Así como acreditar los hechos, por el transcurso del tiempo es prácticamente irrealizable.

    ResponderEliminar
  92. ENTIDAD FINANCIERA:
    Bueno, tienes que absolver las observaciones que te ha formulado la empresa, dentro del plazo concedido, prepara esto con cuidado y de ser posible, con asesoría por alguna persona entendida como Analísta de Créditos. Como ya no tienes vínculo laboral con la empresa, ellos podrían demandarte sobre Indemnización de Daños y Perjuicios, si sufren algún menoscabo económico por el incumplimiento del reglamento para otorgar créditos.

    ResponderEliminar
  93. SENTENCIA DIVORCIO EN EL EXTRANJERO:
    Si obtuvo una sentencia en el extranjero, debe realizar un proceso de reconocimiento de dicha sentencia, a fin de que tenga valor en nuestro país, dicho proceso se conoce como exequator, y deberá tramitarse ante el Poder Judicial del Perú. Es suficiente que Ud. señale el domicilio real donde radica la demandada, no siendo necesario que la misma figure en el documento nacional de identidad, sino que puede acreditar con otros documentos, como por ejemplo con copias certificadas de las piezas pertinentes del proceso de divorcio que siguió en el extranjero, donde aparezca la dirección del domicilio de dicha persona en la fecha que se tramitó éste.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches, espero pueda respnder mi consulta, see lo agadeceria bastante.
    tengo mi empresa de serviscios generales, construcciones; hace 6 meses me dieron un sub contrato para unos trabajos de essalud, la empresa q me contrato agarro la licitacion y me sub contrataron, toda la inversion la hice yo, lo cual estipula en un contrato q se firmo, pero cuando depositaron el monto a la cuenta del contratista el lo retiro por completo, y un dia antes del deposito me giro dos cheques por un monto de 102,000.00 soles, pero apenas depositaron retiro toda la plata, pero solo presente un cheque q reboto y el otro no, estoy hace un mes esperando q me paguen ese dinero pero no veo la intension de q lo hagan, por favor q debo de hacer en este caso. gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenos Dìas, quiero hacer una consulta tengo mi menor hija radicando en españa me informa que esta aca en perù, su madre no me ha comentado nada, quisiera saber si mi hija necesita un permiso de mi parte para regresar a españa, por otro lado quisiera pedir la reduciòn de la pensiòn aliemnticia ya que ella obtiene el 40% de mi sueldo y su madre radica en españa y esta en mejores condiciones que yo. gracias

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, los del SCI Y del interbank dicen que de todas maneras se hace un embargo y luego se reclama en el deposito las cosas que no le pertenece al deudor, claro esta con las boletas de los mismos,es cierto eso?

    ResponderEliminar
  97. HOLA DOCTOR...TENGO 17 AÑOS EN MAYO CUMPLIRE 18...MI CONSULTA ES KE SI PUEDO AUN DENUNCIAR A MI PADRE YA KE NO ME HA PASADO NINGUNA PENSION.. PENSAMOS EN DENUNCIARLO MI MADRE I YO AUN SE PUEDE I KE MEDIDAS TOMAR

    ResponderEliminar
  98. buenas tardes le explico brevemente mi caso y ojala pueda ayudarme yo soy madre soltera tengo un hijo de 5 años el papa se fue y me dejo sola y ahora a aparecido bueno para mi las cosas no son faciles ya que tengo que hacer muchos gastos criar a un hijo sola no es facil el nunca lo firmo actualmente estudia en una universidad del estado pero no trabaja tiene 26 años y una propiedad a su nombre yo quiero saber si hay alguna posibilidad en que yo le haga un juicio y sea beneficioso para mi ya que el dice que como es estudiante y no trabaja no le pueden obligar a que me pase cierta cantidad de dinero yo hable con el para llegar a un acuerdo pero me quiere dar 100 soles mensuales y la verdad con eso creo que solo me alcanzaria apenas para una semana de comida usted sabe un hijo produce bastantes gastos el nunca me dio ni un sol y ahora quiere darme una limosna todo malcriado me dijo que le haga un juicio y el esta muy seguro que va a ganar digame el dr las medicinas la comida el colegio la ropa etc etc en todas esas cosas se gasta como puede der posible que me quiera pasar lo que a el se le antoje no me parece justo aparte que nisiquiera lo ha reconocido ojala pueda ayudarme espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  99. CHEQUE SIN FONDOS:
    Se requiere de la constancia expresa puesta por el banco girado en el mismo documento, señalando el motivo de la falta de pago. Luego de lo cual debes efectuar el requerimiento de pago por escrito, sea ésta en forma directa, notarial, judicial o por cualquier otro medio con entrega fehaciente que se curse al girador. La acción penal no procederá si se llega a abonar el monto total del cheque dentro del tercer día hábil de la fecha de requerimiento escrito. Este delito, girar un cheque sin tener la provisión de fondos suficientes o sin tener la autorización pertinente para sobregirar la cuenta corriente, esta previsto en el Artículo 215 del Código Penal. O también puedes demandar las acciones cambiarias en la vía civil ante el Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  100. HIJOS MENORES ALIMENTOS:
    Efectivamente, los hijos menores de edad, necesitan la autorización de ambos padres para salir del país.
    Los alimentos se regulan según las necesidades del alimentista y las posibilidades del obligado, según se incrementen o reduzcan estos, es factible solicitar el aumento o la reducción de las pensiones de alimentos. Es decir según la pretensión, reducción o aumento, debe probarse la correspondiente circunstancia.
    Asimismo, ambos padres están en la obligación de acudir en el sostenimiento de los hijos menores,

    ResponderEliminar
  101. RPTA. A ROSARIO:
    Los bienes que adquieran los cónyuges, ingresan a la sociedad de gananciales, por lo que mientras no exista una sentencia de divorcio, su pareja actual ni Ud. pueden, excluir los bienes que adquieran de la sociedad de gananciales que aún existe respecto de sus cónyuges de los cuales están separados de hecho. Es preferible que previamente a adquirir el inmueble, tramiten sus respectivos divorcios, actualmente, esto es rápido y fácil, según existan hijos menores o no en el matrimonio.

    ResponderEliminar
  102. EMBARGO DE BIENES DE TERCERO:
    El embargo se efectúa sobre los bienes que se encuentren en el domicilio que ha señalado el demandante, bajo su cuenta y riesgo. Ahora, al momento de la diligencia de embargo, si el tercero ajeno al proceso, cuenta con las boletas de venta y facturas, que acreditan que dichos bienes no son del deudor sino de éste, el Secretario de Juzgado, no embargará dichos bienes, solo embargará los que se presuma son del demandado o los bienes que no cuenten con los documentos que acrediten que son del tercero. Si no se cuenta con dichos documentos en el momento de la diligencia, posteriormente se puede solicitar la desafectación o tercería según corresponda; hasta antes de procederse la ejecución forzada.

    ResponderEliminar
  103. RPTA A CONSULTA JOVEN DE 17 AÑOS:
    Inicia de inmediato la demanda de Prestación de Alimentos, porque las pensiones se computarán desde el día de la notificación con la demanda; y es obligación de tu padre acudirte con esta pensión hasta los dieciocho años; y solo si continuas estudios superiores exitosamente, tu padre estará en la obligación de seguirte acudiendo con dicha pensión hasta que termines de estudiar.

    ResponderEliminar
  104. ALIMENTOS:
    Inicia la demanda de prestación de alimentos, solicita el monto que tu consideres adecuado para cubrir al menos las necesidades básicas de tu hijo. Debes acreditar todas las necesidades y los gastos que se generan en la alimentación, educación, vestido, vivienda, etc. para tu hijo. El Juez, regulará el monto de la pensión de alimentos de acuerdo a las necesidades del menor alimentista y a las posibilidades del obligado; lo cual no significa que si no tiene no va acudir con nada; pues al tener un hijo está en la obligación de dedicarse a trabajar (además de seguir sus estudios) para sostener a su hijo.
    Asimismo también puedes iniciar la demanda sobre Declaración de Filiación de Paternidad Extramatrimonial, para lograr el reconocimiento de tu hijo.

    ResponderEliminar
  105. Ante todo reciban mi cordial saludo y agradezco de antemano la ayuda que puedan darme

    Soy casado hace 8 años, por civil e iglesia, mi esposa tuvo una hija antes de conocernos, a la cual quiero mucho, su padre biologico de la niña, le dio su apellido, pero solo eso, la dejo cuando ella tenia 2 años, nunca se ocupo de ella, practicamente las abandono a las dos.
    Bueno me conoci con mi esposa y formamos una familia, han pasado 8 años y mi hija (asi la llamo) tiene 12 años, quiero reconocerla como hija legitima y darle mi apellido, la mamá esta deacuerdo al igual que mi hija.

    De su padre biologico nunca se supo nada, y tampoco queremos nada de él, ya que a mi familia no le falta nada.

    Digame que es lo que debo hacer, para hacer todo este tramite y cuanto tiempo demorara.

    Gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  106. Tengo 04 años de casado y una pequeña niña de 3 años. Por incompatibilidad de caracteres mi esposa y yo decidimos separarnos. Siendo yo aún soltero adquirí un departamento por el cual yo aun estoy pagando sus mensualidades al banco.
    Es el único bien que tengo y es además el fruto de mi esfuerzo de 12 años de carrera en Lima. Mi esposa quiere quedarse en él diciendo que es lo mejor para la bebé. Yo le he propuesto alquilar un departamento lo suficientemente amplio y que se lleve TODO si lo desea, por lo que comodidad no le hará falta. Ella está empesinada en decir que ese departamente le pertenece también porque en el tiempo que lo compré ya teníamos 1 año viviendo en casa de mi suegra. En los papeles de compra del departamento aparezco como único propietario. Qué tan cierto es esto???. y si fuera cierto que también es propietaria, es correcto que deba YO seguir pagando el íntegro de las mensualidades y que ella viva sin aportar nada por él???.

    ResponderEliminar
  107. En agosto del presente solicité a la municipalidad del Callao se anule una papeleta impuesta a mi nombre a un vehículo que no es de mi propiedad y que nunca he manejado. A la fecha no obtengo respuesta a pesar de las innumerables veces que me acerqué a averiguar.
    Que posibilidades hay de solicitar el silencio administrativo.

    ResponderEliminar
  108. Estimados señores mi consulta es la siguiente mi abuelita dejo una propiedad en la cual viven mi mama y una de mis tias, pensamos en remodelar esta propiedad tumbarla y construir una casa mas amplia lo que sucede que cuando mi abuelita fallece no dejo ningun testamente ni nada por el estilo tanto mi mama y mi tia han conversado con el resto de sus hermano(as) y bueno ellos estan de acuerdo con seder su parte tanto a mi mama y a mi tia y ya han firmdao unos documentos para tal fin la pregunta viene ahora hay 2 hermanos de mi mama que fallecieron antes de fallecer mi abuelita solo una dejo un esposo vivo el cual segun comentarios el quiere reclamar la parte de mi tia fallecida para sus nietos es posible esto ?? es posible que pueda realizar alguna accion para hacerlo ? que podemos hacer nosotros , agrego a esto que mi abuelita nunca dejo un testamento.agradecere su cordial respuesta

    ResponderEliminar
  109. Mi consulta es q hace 14 años fui victima de una violacion de mi padrastro y hace aprox 6 años se lo conte a mi familia y ellos x verguenza o no se q nunca hicieron nada entonces como puedo denunciar el hecho?? es acaso q implicare a mi familia tambien con esto?? es q ya no puedo seguir callando por q este tipo sige haciendo sus fechorias y noy kien lo detenga. GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  110. Ante todo reciban mi cordial saludo y agradezco de antemano cualquier ayuda u orientación que pudieran brindarme ... Lamentablemente mi situación económica es pésima y el anio pasado en especial fue terrible para mí en ese sentido por lo que me he visto en la penosa necesidad de dejar de pagar algunas de mis tarjetas hace poco más de tres meses y obviamente me están llegando ya las cartas de cobranza, avisos de procesos judiciales y embargo de bienes (yo no tengo ni casa ni auto propio) y les agradecería muchísimo si me pudieran orientar sobre cómo es que funciona esto exactamente?, cuánto tiempo tengo antes que estos embargos se realicen?,... la verdad es que tengo mucho miedo y obviamente no quisiera verme en una situación así y mucho menos ver expuesta a mi familia a tremenda verguenza pero la verdad es que no tengo ahora el dinero que me piden para poder negociar el pago pero de hecho sí la la voluntad y predisposición para hacerlo, ... tengo alguna alternativa?
    Muchísimas gracias desde ya.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  111. Hola soy Jose An, mi consulta es: tuve relaciones con una señora, de lo cual según refiere está embarazada. Sé que ella recibe pensión de su ex pareja tiene una hija de 19 años (que esta en poder del papa) y de 7 años que se encuentra con ella. Yo soy empleado público. Mi consulta es qué es lo que puede pasar de continuar esta situación? en cuanto a la paternidad, pensión, tenencia de hijos, etc. Estos dias estoy en conversaciones con ella; pero no se que pasara luego. Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Jorge Luis
    hola amigos, mi consulta es trabajo en una sede de un gobierno regional, estoy en planilla pero quiero formar una empresa consultora para presentarme en los procesos de seleccion(licitaciones) , cometo falta al formalizar y trabajar en el gob regional o debo renunciar a mi trabajo

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches, mi hermano que en vida fue, era PNP, fallecio y dejo una hija menor de edad, se caso por religioso, pero mas no por civil, ahora la esposa ha presentado un acta de matrimonio con la firma que no concuerda con la firma del DNI de mi hermano, ademas solicito mediante oficio que todas las PARTIDAS DE NACIMIENTO del fallecido, salgan con el estado civil casado, eso es posible? Mi hermano es natural de Chiclayo, pero se caso en Jepelacio, dpto de Moyobamba, la cual nosotros presenciamos la boda religiosa, pero nunca existio dicha boda civil, cuando fuimos a Jepelacio, en el acta de matrimonios sale una rubrica que el utilizaba mas no su firma del DNI, ademas es posible que una boda realizada en el 2005, pueda estar en un libro de bodas del 2009?

    ResponderEliminar
  114. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 14:28

    "Soy casado hace 8 años, por civil e iglesia, mi esposa tuvo una hija antes de conocernos, a la cual quiero mucho..."
    Adopción:
    Bueno; tienes que seguir el Proceso de Adopción, dentro del Proceso Único previsto por el Código de los Niños y Adolescentes; para lo cual se debe demandar al padre biológico.

    ResponderEliminar
  115. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 14:43

    SILENCIO ADMINISTRATIVO:
    Conforme a la LEY Nº 29060 conforme al Art. 1, es aplicable a tu caso, para lo cual debes presentar la correspondiente Declaración Jurada.

    ResponderEliminar
  116. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 14:57

    Sucesión intestada:
    Si, los sucesores de tu tía fallecida (esposo e hijos) tienen derecho a la parte proporcional, que les correspondería a su madre fallecida (tu tía). Al no dejar testamento, cualquiera de los sucesores puede pedir la sucesión intestada y declaración de herederos, sin excluir a ningún heredero forzoso.

    ResponderEliminar
  117. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 15:02

    Violación Sexual:
    Bueno, puedes denunciar, pero va a ser difícil probarlo por el tiempo transcurrido, pues en este tipo de delitos es prueba imprescindible el certificado médico legal, que acredite el ataque sexual(y por el tiempo, la víctima también ya debe haber iniciado una vida sexual normal); o que el denunciado acepte haber cometido dicho delito, lo cual es improbable.

    ResponderEliminar
  118. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 15:06

    Embargo:
    Bueno, la medida cautelar, una vez solicitada al Juzgado, esta se admite y programa tan pronto lo permita las diligencias judiciales programadas con anterioridad; y sólo recae sobre los bienes propios del deudor; si embargan bienes de terceros, se tiene que solicitar la desafectación, o si es posible mostrar al momento de la diligencia de embargo los comprobantes que acreditan que los bienes son de terceras personas y no del deudor.

    ResponderEliminar
  119. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 15:12

    Para José:
    Bueno, en tu situación, sólo queda reconocer a tu hijo, acudir en el sostenimiento del menor; y solicitar la tenencia, si lo deseas, cuando tu hijo ya tenga tres a más años, pero recuerda que es un requisito imprescindible para solicitar la tenencia, que siempre hayas cumplido con acudir a tu hijo, para lo cual toda entrega de dinero o bienes, debes hacerlo documentadamente, así estos recibos te servirán para acreditar el cumplimiento de tu obligación alimentaria para con tu hijo.

    ResponderEliminar
  120. LOAYZA & ASOCIADOS16 de enero de 2010, 15:16

    Para Jorge Luis:

    Siendo empleado de tu institución no puedes participar en la contratación con el mismo, ya sea en licitaciones por consultoría u otro; de hacerlo incurres en falta grave.

    ResponderEliminar
  121. Hola buenas tardes queria hacer una consulta mire yo tengo 2 hijos de 5 años y 2 años y medio de lo cual nunca me case , el padre de mis hijos y yo nos separamos hace mas de 1 año, el ahora tiene otro compromiso de lo cual hace 1 mes que no llama a sus hijos solo en navidad vino a dejar sus regalos y se fue ,el mensual me da una cantidad de 550 .00 dividido en quincenas 275.00 el mes pasado me dijo que este mes me daria a fin de mes ya que en su trabajo ya no le pagaran quincenal sino mensual ...lo que a fines de diciembre me debio depositar me lo dio 10 dias despues , argumentando que yo no le dejo ver a sus hijos de lo cual no es cierto el puede venir a verlos se lo e dicho pero no dejo que se los lleve ya que hace mas de 1 mes y medio hubo un problema con mi hijito de 5 años ya que el lo saco a pasear y se encontro con la mujer con la que esta y se beso delante de mi hijo y encima lo confundio porque le dijo que solo eran amigos mientras que se lo llevo a su cuarto donde esta de lo cual llego la mujer con la que esta y mi hijo me conto que se pusieron bajo las sabanas o algo asi y quien sabe mas solo mi pobre hijo que se quedo traumado es una criatura no es justo en su momento el no me dijo las cosas claras osea el papa de mis hijos luego lo hizo y me confirmo k era cierto ahora me entiende el temo de k se lo lleve si no hace nada no se preocupa por su salud ni nada soy yo laque esta con los bbs , y yo quisiera saber como proceder, el gana en su trabajo casi 900.00 a parte hace horas extras no se cuanto le daran y fuera de ello tiene un locutorio que segun el no esta a su nombre sino a los de sus padres y osea tiene para darle mas a asus hijos pero es un egoista, favor de ayudarme no se que hacer quisiera que me deposite mensual y que si es posible se le programe las visitas a los bbs seria eso posible...

    Gracias

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes, tengo una consulta; yo por darmelas de pepe el vivo presente docuemntos falsos en el banco yo estoy laborando 4 meses en mi trabajo pero hice boletas de haberes falsas haciendo ver que ya estaba trabajando mas de 6 meses...quiero saber cuales son las consecuencias de esto?? cuales serian las medidas a tomar del banco y posiblemnete en mi trabajo puesto que ya lo averiguaron

    ResponderEliminar
  123. hola quiesiera saber q puedo hacer - mi padre fallecio en un accidente de transito y al estar vivo se presto dinero del banco NUEVA VISION Y LE FALTABA PAGAR ALGO DE 1500 SOLES y ahora el banco viene ala casaa decir q quiere q le pagen lo q falta o de lo contrario van a embargar la propiedad, pero la propiedad no esta a nombre de mi padre fallecido y presentamos al banco un acta de defuncion pero ellos se niegan y dicen q el acta no esta y ahora vinieron ala casa a pegar un afiche q decia propiedad en litigio y no se q hacer ojala me ayuden por favor

    ResponderEliminar
  124. Deuda Banco:
    Bueno, el Banco puede solicitar ante el Juez el embargo sólo si el inmueble se encuentra a nombre del deudor o garante, en caso contrario no, igual caso si tampoco el préstamo sirvió para la adquisición de dicho inmueble, o ejecutar si este estuviese hipotecado a favor del Banco; por lo que no debe preocuparse, tenga presente que las deudas se responden con el patrimonio propio del deudor, y más bien debe Ud. presentar la denuncia ante la Fiscalía de Prevención de delitos o solicitar las respectivas garantías ante la Gobernación.

    ResponderEliminar
  125. quisiera saber si un contrato firmado entre dos partes sin la presencia de un notario es valido? solo es a simple firma y sin huella digital ,por que no se como hacer que un Señor cumpla con una deuda que se me tiene. Gracias

    ResponderEliminar
  126. CONVIVIENTE:
    hola, tengo 3 años de convivencia, departamento alquilado, sin trabajo pero con dinero de mi liquidacion, en ese tiempo adquiri bienes, ahora ya no quiero estar con mi enamorada, acepte darle la mitad de mis bienes, pero tanto fastidia con que quiere mantención, que le he dicho que tambien me pertenece su terreno (ella ya dio la cuota inicial y 4 meses de pagos = aprox. $4000).
    MI PREGUNTA ES:
    El terreno tambien me pertenece, si aun no ha pagado todas las cuotas?. como puedo hacer con ello ..... Gracias.

    ResponderEliminar
  127. Buenos dias mi preguta es la siguiente : me sentenciaron a firmar por un año por el delito de falcificacion de documentos nunca estuve preso .En este momsnto nesecito obtener mis fertificados de antcedentes penales y judiciales estos documentos tendran antecedentes si ese fuera el caso como puedo solucionarlo e escuchado que tengo que realizar la rehabilitacion de documentos como hago el tramite grasias por su gentil respuesta

    ResponderEliminar
  128. TEngo dos sobrinos la niña de 7 años y el niño de 4 años su padre es mi primo el viajo a japon aproximadamente 4 años atras y el sigue trabajando alla el mantuvo una relacion con la mama de mis sobrinos el aun estando en japon mi primo siempre ha aportado con el dinero y la educacion de los bebes ella incluso ha estado viviendo en casa de mi tia- abuela de los niños- luego se fue alejando y en ocasiones dejaba a mis sobrinos con mi tia por todo le fin de semana completo o simplemente cuando el daba la gana practicamente mi tia ha criaod a esos niños ahora ella tiene otra pareja se ha llevado a los bebes y no permite que mi tia los vea es mas no permite que mi primo que esta en japon llame a los bebes nadie sabe nada d elos niños solo se ha reportado trayendo la lista de utiles del colegio y uniformes esto ya se le ha dado sin embargo sigue sin dejar ver a los bebes la pareja que tiene es un expresidiario ya la ha golpeado en dos ocasiones y en una de ellas mi sobrina ha tenido que ir por ayuda para que salven a su mama lo unico que queremos es saber como estan los bebes la mama un dia llego y dijo que al dia siguiente traeria a los bebes y desde ahi ella no ha querido entablar comunicacion solo para pedir dinero que podemos hacer mi tia esta muy angustiada porque no sabemos nada de los pequeños a donde podemos acudir Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
  129. LOAYZA & ASOCIADOS1 de abril de 2010, 9:11

    Contrato:
    Si se trata de un contrato de prestamo es totalmente válido, si ha sido suscrita por los contratantes. Antes de iniciar la demanda, requierelo a su cumplimiento mediante Carta Notarial

    ResponderEliminar
  130. LOAYZA & ASOCIADOS1 de abril de 2010, 9:20

    Convivencia:
    Si se trata de convivencia o unión de hecho libres de impedimento matrimonial origina una sociedad de bienes que se sujeta al régimen de la sociedad de gananciales, siempre que la unión de hecho haya durado por lo menos dos años continuos. Al finalizar la convivencia, el Juez puede conceder a elección del abandonado, una cantidad de dinero por concepto de indemnización o una pensión de alimentos, además de los derechos que le correspondan de conformidad a la sociedad de gananciales.

    ResponderEliminar
  131. LOAYZA & ASOCIADOS1 de abril de 2010, 9:25

    asentenciado:
    Si ya cumpliste con firmar por el periodo de un año, conforme refieres fue la sentencia; entonces debes solicitar tu rehabilitación ante el Juzgado Penal donde te sentenciaron. Puedes acercarte a las oficinas de la defensoría de oficio, en caso de no poder sufragar los costos de un abogado, ellos te elaboraran el documento que corresponde.

    ResponderEliminar
  132. LOAYZA & ASOCIADOS1 de abril de 2010, 9:29

    Sobre los menores, si existe este problema, pueden acudir al MIMDES, a la DEMUNA, e incluso a la Fiscalía de Prevención del Delito,la Fiscalía de Familia, a poner en conocimiento la situación de riesgo en que se encuentran dichos menores y solicitar una constatación de la situación de los menores.

    ResponderEliminar
  133. Entre a trabajar a una empresa donde hace sus depositos de pago en el BCP y me encontre con la sorpresa que como tuve un problema en la empresa anterior(falsificacion de documentos que por hecho no tengo nada que ver y en una Resolucion lo determino el Fiscal ni se llego a JUICIO)y el BCP por politica no me acepta aperturar cuenta! Ya fui a ellos con la Resolucion del Fiscal y no me hicieron caso; llame al Abogado Financiero y me dijo que ellos no pueden hacer NADA! La verdad me dieron un plazo para sacar esta Cuenta de lo contrario puedo perder mi trabajo(me pagan por ahora en cheque). Que puedo hacer! Help Me

    ResponderEliminar
  134. HECHOS:

    SUCE QUE MI VIVIEDA ES DE MATERIAL PRECARIO- ESTERA Y ADOBE- A LA VEZ ESTA SE UBICA EN ESQUINA. MI VECINO A EMPEZADO A CONSTRUIR CON LADRILLO Y LO QUE SEPARA AMBAS CASA ES ESTERA. ADEMAS MI VECINO ESTA OCUPANDO PARTE DE MI CASA- SE ARRIMO AL COLOCAR LA ESTERA-. LA PARTE QUE ESTE OCUPA DA CON MI BAÑO. SUCEDE QUE SI ESTE EMPIEZA A CONSTRUIR CONSIDERO SE VERIA AFECTODO MI INTIMIDAD, ADEMAS AL MOMENTO DE COMEZAR A SACAR LAS ESTERAS EL INTERIOR DE MI CASA- CORRAL- QUEDARIA EXPUESTO A LA CALLE, SIENDO VISTO A VISTA Y PACIENCIA DE LAS DEMAS PERSONAS- TENIENDO EN CUENTA QUE TAMBIEN QUEDA EXPUESTO MI BAÑO-. TAMBIEN MI VECINO A OBTRUIDOLA LA VEREDA CON RESTOS DE LADRILLO Y ARENA.

    CONSULTA: PUEDO INTERPONER UNA DEMANDA ANTE LA MUNICIPALIDAD O DEFESORIA DEL PUEBLO O CUALQUIER OTRO ENTE ESTATAL EXIGIENDO QUE CUANDO CONSTRUYAN NO SE VEA VULNERADA MI INTIMIDAD. SIENDO CUMPLIDA ESTA? QUE PUEDO HACER? DE ANTE MANO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  135. Desde hace un tiempo vengo siendo injuriado desde distintas websites. Una de ellas ha accedido a entregarme un informe de las agresiones con las Ips de los agresores, por lo que he detectado que estos ataques vienen de distintas personas en Chile.
    Cómo puedo denuncia estos hechos si ni siquiera conozco los nombres de los agresores y menos los nombres de estos sujetos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  136. hola
    quisiera que me ayudaran con estas dudas que tengo y las posibelidades que puedo tener
    lo que sucede es que soy un hijo de extramatrimonial mi mama y mi papa nunca convevieron en terminos comunes
    y ahora pienso hacer o hacer respetar mi derecho hasta donde se que por lo minimo me deve de dar educacion
    bueno mi papa posee considerablemente denero pero nunca me quiso ayudar vive con otra mujer pero no tiene hijos pero si un creado
    ahora estoy en un instituto pero mi economia es bastante baja y ahora mi mama enferma no puedo ya por ello recurro a sus ayudas

    ResponderEliminar
  137. HOLA QUISIERA UN CONSEJO: MI MAMA LE SACO UN PRESTAMO A UNA AMIGA DE ELLA PERO ESTA AMIGA SE FUE PARA ESTADOS UNIDOS ENTONCES LOS DEL PRESTAMO LE AN VENIDO A COBRAR EL DINERO QUE LE SACO A SU AMIGA, QUE PUEDE HACER ELLA PARA QUE SU AMIGA O LA FAMILIA DE SU AMIGA LE PAGUE LO QUE LE COBRAN A ELLA. SOLO QUE AY UN PROBLEMA EL DINERO LO SACO MI MAMA A SU NOMBRE Y SU AMIGA ERA LA QUE LO IVA A PAGAR ENTONCES NO AY UN PAPEL QUE DIGA Q LA AMIGA SE LO GASTO QUE PUEDO HACER...

    ResponderEliminar
  138. señores, he realizado un prestamo de dinero a una amiga que pense era de confianza, sin embargo esta desaparecio de un momneto a otro del lugar donde vivia y nunca mas se comunico conmigo, que puedo hacer para entablar una demanda ya que los prestamos que hize en muchos casos fueron sin documento de sustento y en otros por intermedio de una cuenta que tenia en el banco. Muchas gracias por su repuesta.

    ResponderEliminar
  139. Gracias de antemano,
    mi ex novio, me acusa vìa correo electrònico de haber difamado e insultado a su ex pareja vìa el facebook y hi5; lo cual es totalmente falso.
    que puedo hacer? puedo tomar medidas legales?
    porque èl me da a entender que me va a denunciar

    ResponderEliminar
  140. Hola tengo 25 años y deseo contraer matrimonio con una menor de 15 años, ella esta totalmente de acuerdo y su papà tambien, su madre se opone y trata de convencer a su esposo para que se oponga como puedo hacer para casarme si los dos se opnen

    ResponderEliminar
  141. Mi consulta es la siguiente. Estoy en un juicio de Demanda ejecucion de laudo arbitral. En mi caso la camara de comercio resovio q debia pagar 20 mil dolares al demandante por una operacion de venta de una propiedad q no se realizo. Yo acepto pagar la cantidad ,pero mi abogado me dice q puedo dilatar el pago, y solo pagar el 10% ahora y luego pagar el 10% y asi sucesivmente.la verdad no se q tan cierto sea esto , no confio ya en mi abogado , por eso recurro a uds. Me parece q el lado contrario esta exigiendo el remate de la propiedad, aun no habido peritaje de la misma, pero eso de remante me tiene preocupado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  142. Buen dia,

    Queria hacerle una consulta, resulta que mi padre alquilo a cierta persona una habitacion, ahora este individuo se ha retirado intenpestivamente, practicamente huyo por las multiples deudas que le tenia a mi padre y a otras personas. Nos hemos dado la sorpresa al encontrar ordenes prejudiciales de embargo por una deuda que mantiene con un Banco y no paga desde el 2007. La consulta pasa por si nosotros, ahora que la persona ha desaparecido (esta inubicable), podriamos estar afectados en el proceso de embargo por el tema de la direccion. Actualmente en esa casa vive un inquilino y un familiar, el miedo es que si se produce el embargo estas personas resultarian afectadas. Que podriamos hacer en esta situacion.
    Nos acercamos a la empresa que se esta encargando de la cobranza para dejarles una carta explicando este tema, y nos dicen que igual las cartas seguiran llegando a la casa y que de todas maneras la casa se vera afectada con un futuro embargo si la deuda no es pagada.

    He consultado con mi padre, y me menciona que no realizo un contrato de alquiler con este individuo.


    Agradecere su respuesta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  143. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:17

    Si la división de estera es de su vecino, este puede retirarla cuando considere necesario; lo que deberías hacer es poner tu propia división. Ahora si ha abarcado hacia tu lote, puedes demandar sobre interdicto de recobrar si ha existido despojo de alguna parte de tu lote; o interdicto de retener, si existen actos perturbatorios a tu posesión.

    ResponderEliminar
  144. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:31

    Delitos contra el honor:
    Bueno, considero que previamente debes contratar alg{un experto en informatica, a efectos que por IP del CPU, se detecte específicamente de que máquina se accedió a dicha web; y luego proceder a identificar a su propietario o usuario del mismo, tal vés por medio de un detective privado. Solo cuando hayas identificado plenamente al agresor, podrás denunciarlo ante el Poder Judicial en la vía de querella.

    ResponderEliminar
  145. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:36

    Alimentos:
    Tu consulta, careced e algunos datos, no se si ere hijo extramatrimonial reconocido o no, y de estar reconocido y seguir estudios con exito tienes derecho a ser asistido por tu padre, esto por tener ya mayoría de edad.

    ResponderEliminar
  146. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:38

    PRESTAMO A UNA AMIGA:
    Bueno, es difícil que puedas recuperar el dinero, por cuanto no cuentas con medios probatorios que acrediten que ese dinero que obtuvieron del prestamo, le entregaron a esa persona que se fue al extranjero. Como pueden entregar dinero, sin hacer firmar al menor un recibo? Muy mal.

    ResponderEliminar
  147. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:41

    Ricardo:
    Bueno, sobre las sumas de transferencia bancaria, al menos, por estos montos si podrías demandar; para el emplazamiento tendr{as que emplazarla en su última domicilio que conociste o en la que registró ante el RENIEC

    ResponderEliminar
  148. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:46

    "ex novio... acusa vìa correo electrònico...":
    A ver, mientras, no te hayan notificado con la querella, no puedes efectuar acrtuación legal alguna.

    ResponderEliminar
  149. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 8:59

    contraer matrimonio con una menor:
    Para contrarer matrimonio, una menor de edad de 16 años a más, se requiere la Dispensa Judicial, para lo cual nesecitan el asentimiento expreso de al menor uno de sus padres.

    ResponderEliminar
  150. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 9:03

    Demanda ejecucion de laudo arbitral:
    Bueno, si tienes la posibilidad de cancelar toda la suma de dinero ordenado en la sentencia, es mejor que lo hagas, y así ya dejar de lado cualquier preocupación; porque los pagos parciales, no garantiza que el inmueble afectado sea rematado, a menos que llegues a este acuerdo con el acreedor.

    ResponderEliminar
  151. LOAYZA & ASOCIADOS6 de junio de 2010, 9:09

    Para Frank.
    Bueno, si Uds. no han garantizado esa deuda, no tienen ninguna obligación de pagar por ese tercero. Es suficiente con que manden una carta notarial, ante la empresa acreedora, poniendo en conocimiento que este tercero (deudor) no domicilia en vuestra vivienda.

    ResponderEliminar
  152. Buenas noches, tengo una consulta, estoy alquilando un minidepartamento y en un mes mi contrato termina (diria mal contrato) y queria saber si se3 deira la posibilidad de que mi arrendador pueda cobrarse mi garantia como pago del ultimo mes (por que en estos meses me di cuenta que el arrendatario tiene problemas economicos, a la casa llegan notificaciones de deudas de varios bancos) me da miedo que al retirarme no llegue a darme mi garantia y me quede en la nada, me pregunto si estaria en mi derecho de que la garantia que le di corra como pago de la ultima mensualidad, solo queria saber eso lo que sucede es que tengo apenas 22 años y siento que mi arrendatario quiere aprovecharse de esta situacion pues hace unos dias me dijo que el estaba en todo su derecho de echarme del minidepartamento sin mi garantia, digame eso es posible.

    espero su respuesta, por favor

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  153. envie a un "amigo" que vive en USA (tengo direccion, teléfono y datos) la suma de 1000 dolares americanos por 5 laptops las cuales se niega a darme, quisiera saber si procede la denuncia estafa y como hago para hacer mi denuncia a la justicia americana, lo que quiero es recueprar mi dinero rapido, hacerle la vida terrible alla!! saber tambien que si este sujeto cuando venga y estando denunciado puede venir al peru o si sera capturado en le aeropuerto.
    si fuera posible enviar copia de respuesta a mi correo persona gazu9578@hotmail.com

    ResponderEliminar
  154. LOAYZA & ASOCIADOS12 de junio de 2010, 15:11

    Claro que tienen derecho a que te devuelvan tu garantía, o a que esta suma de dinero pasa al pago del alquiler.
    Y no puede sacarte del minidepartamento, pues si tu no te retiras voluntariamente, tiene que demandarte por desalojo, y sólo con orden del Juez pueden sacarte de dicho inmueble. Si quiere desalojarte sólo porque se le ocurre, tienes que acercarte a la Fiscalía a interponer tu denuncia.

    ResponderEliminar
  155. LOAYZA & ASOCIADOS12 de junio de 2010, 15:13

    El incumplimiento de contrato (verbal o escrito) no constituye delito de Estafa. Porque el delito de Estafa según el Artículo 196 del Código Penal:
    "El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años."
    Y si es incumplimiento de contrato tendrás que demandarlo en la vía civil.

    ResponderEliminar
  156. tengo una inquietud...hace 3 años renuncie a mi trabajo en el cual labore 8 años..en el transcurso de esos años adquiri varias tarjetas y me endeude desde que me sali de la chamba deje de pagar y creo que estoy en la centarl de riesgos ..y creo yo que por eso no me rechazan en las empresas que generan utilidades...que puedo hacer ante eso...

    ResponderEliminar
  157. Buenas Tardes, ante todo muchas gracias por su respuesta;

    Tengo una hija de 7 años a la cual registre desde que tenia dias de nacida en su partida de nacimiento con mis apellidos (paterno y materno), puesto que el padre se desaparecio desde que tenia 4 ó 5 meses de embarazo.

    Hace 6 años que empeze otra relación, estoy por casarme y mi novio quiere registrar a mi hija como suya, puesto que ella le dice Papá ya que el la ha visto desde muy pequeñita, ahora que esta creciendo ya hace preguntas y por eso queremos que lleve nuestros apellidos como una niña normal.
    Que tendriamos que hacer, una correción de partida de nacimiento aduciendo que mi novio despues de 7 años quiere reconocerla?? (claro que no es su padre biologico, pero eso no lo saben).
    O él tendria que adptarla como hija, o que podriamos hacer para que mi futuro esposo sea su padre con todos los derechos.
    Y que su padre biologico pierda todo derecho sobre ella, puesto que jamas la vio, hablo o indago sobre ella y porsupuesto nunca dio nada para mantenerla, es más no quisieramos tener algún tipo de contacto con su padre biologico. Lo que queremos evitar es que más adelante quiera verla o exigir sus derechos como padre biologico, jamas le hize algún tipo de juicio ni nada solo quiero que se quede muy lejos y jamas se presente a exigir nada, pues no se lo merece.

    muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  158. TENGO UN INQUILINO DESDE HACE 3 AÑOS PERO YA DESDE HACE UN MES SE TUVO UNA CONVERSACION VERBAL PARA Q LA SRA DEJE LA CASA,LO CUAL ELLA NO ACEPTA Y QUIERE QUEDARSE A VIVIR GRATIS,NUNCA SE HIZO RECIBO ALGUNO POR LOS PAGOS,PERO LE 17 DE JUNIO SE LE VENCIO EL MES Y EL DIA DE HOY 20 SE LE CORTO LA LUZ,LO CUAL CAUSO QUE LA SRA NOS TRAIGA UN PATRULLERO PARA QUE CONSTATEN EL CORTE DE LUZ Y QUEDE UN ANTECEDENTE EN LA COMISARIA,QUIERO SABER QUE PODEMOS HACER PORQUE LA SEÑORA NO SE QUIERE MOVER DE AQUI Y TAMPOCO DE BUENA MANERA SE PUEDE HABLAR CON ELLA.

    ResponderEliminar
  159. Hola,verifique mi estado en Infocorp y me di con la sorpresa que un banco me reporto con deuda en una tarjeta de credito,que nunca solicite, al llamar me confirman que hay una tarjeta con deuda con mi numero de DNI y mi direccion no coordina con la dada por es titular(osea el estafador)no me dieron ninguna informacion mas, al parecer ahi si son cautelosos(solo por telefono)
    Me pregunto,¿puedo demandar al banco por negligencia y por complicidad indirecta en la suplantacion de identidad???? y pedir una indemizacion y obviamente la anulacion de la tarjeta y los tramites respectivos para limpiar mis datos en Infocorp por la "deuda".


    Espero su respuesta

    Gracias

    ResponderEliminar
  160. Hola, mi madre arrendó el tercer piso de la casa a una familia y el señor se niega a pagar el servicio del agua, pero el problema mas grave es que hoy ella le solicito el pago y éste la agredió tirándole un puñete en la espalda por lo que quisiera saber que acción a parte de la denuncia policial podemos tomar para que desalojen de inmediato la casa ya que estas personas representan un peligro para nuestra seguridad.

    ResponderEliminar
  161. Buenas tardes señores abogados, mi caso es el siguiente yo tengo 21 años,bueno mi opcion sexual es bisexual,y he estado con un chico de 14 años, que el pasado 5 de junio cumplio 15 hemos tenido relaciones sexuales 2 veces,sus padres se enteraron,y creo que estan acudiendo a un modulo de justicia y piscologo, mi preocupacion es que si podrian hacer algo contra mi,seria delito el haber estado con el?,porque las relaciones fueron consentidas, ambos lo quisimos,le reviso el medico legista y no encontro vilencia fisica, por favor espero su respuesta, estoy muy preocupado

    ResponderEliminar
  162. disculpe no respondieron lo que escribi el 17 de enero ......PORQUE?

    ResponderEliminar
  163. LOAYZA & ASOCIADOS23 de julio de 2010, 23:48

    Existe Acuerdo Plenario para aplicar la exención de responsabilidad por el consentimiento en las relaciones sexuales consentidas, cuando el (la) agraviado(a) tiene entre 14 y menor de 18 años de edad. (efecto de eximir a alguien de una culpa). Ver post

    ResponderEliminar
  164. LOAYZA & ASOCIADOS23 de julio de 2010, 23:59

    Para LUCY:
    Solicitando las disculpas, por haber obviado involuntariamente la respuesta a su consulta. Ud. tiene expedito para iniciar un proceso sobre prestación de alimentos, para lo cual debe acreditar todos los ingresos que tiene el demandado, así como acreditar todas las multiples necesidades que tienen los alimentistas; el Juez, regulará el monto de la pensión atendiendo estos temas. Sobre los hechos que mencionas que ocurrieron cuando el demandado estaba con tu hijo, puede ser argumento para tu defensa, cuando te demanden sobre régimen de visitas, aunque es necesario probarlo.

    ResponderEliminar
  165. mi esposa se fue a españa hace 5 años por mejora de nuestros 2 hijos y no sabemos noticias directa de ella no tenemos direccion ni telefono pero por intermedio de otras personas nos enteramos que ella esta muy bien y tiene otro compromisi e inclusibe que tiene otro hijo que se puede hacer lo unico que nos enteramos es por facebook que pone sus fotos no se sisabra que nosotros la vemos no se que paso seguir y si corresponde que les mande alguna pension

    ResponderEliminar
  166. mi señora se fue ha españa hace cinco años para mejora de nuestros dos hijos pero no sabemos de ella ya hace mucho tiempo pero estamos enterados que ella esta muy bien por intermedio de otros no sabemos ni su direccion e incluso ha colgado sus fotos que ha estado en italia de vacaciones y que tiene una nueva pareja que ha mi nunca me lo dijo quiero saber si ella esta bien a mis hijos le corresponde que ella les mande alguna pension y como debo hacer para hacerle llegar mi denuncia gracias

    ResponderEliminar
  167. Mi enamorada de 16 años es empleada cama adentro su patron abuso de ella, ya lo denuncio y el examen medico salio positivo pero ahora no tiene como pagar a un abogado para seguir adelante. ella esta apunto de retirarse de todo esto, quien se hace responsable de ella es su hermana sus padres estan en provincia...

    ResponderEliminar
  168. LOAYZA & ASOCIADOS29 de julio de 2010, 0:22

    Para Jaime:
    Bueno, si tienes las fotos descargadas del Facebook, te puede servir como pruebas, para iniciar un proceso de divorcio, si es lo que quieres; en cuanto a los alimentos, es obligación de ambos padres, acudir en el sostenimiento de sus hijos, para lo cual puedes iniciar un proceso de prestación de alimentos; en cuanto a la dirección para demandarla, si desconoces, se tiene que hacer mediante edictos.

    ResponderEliminar
  169. LOAYZA & ASOCIADOS29 de julio de 2010, 0:27

    Para Lice:
    Bueno, si no cuenta con abogado defensor, la agraviada puede acudir al Centro de Emergencia Mujer del MIMDES, en donde le pondrán un abogado defensor gratuito, o también a la oficina de ALEGRA (Asistencia Legal Gratuita) del Ministerio de Justicia.

    ResponderEliminar
  170. Hola, tengo una duda, me quiero divorciar, tengo mas de 2 años de casada y por mutuo acuerdo llegamos a esa conclusion, lo que queremos es que salga lo antes posible y sin tanto tramite, quiero saber cuales son los pasos, documentos y tramites a hacer tomando en cuenta que el no se podra presentar en ninguna audiencia ya que por motivos laborales no le dan permiso, me dijeron que puedo solicitar una carta a poder para que yo pueda firmar en representacion de el, pero su empresa no le da permiso ni para ir a un notario, como puedo hacer, si me da la carta a poder yo puedo hacer sola todo el tramite? o sera necesario que el vaya a la municipalidad o juzgado o dende se lleve acabo este tema, agradecere me orienetn porque estoy perdida en este tema. gracias

    ResponderEliminar
  171. Sobre la consulta de Divorcio.
    Hola Karol:
    Los requisitos para el divorcio convencional son:
    1.- Que ambos cónyuges estén de acuerdo con el Divorcio.
    2.- Que hayan transcurrido por lo menos dos (2) años desde el matrimonio.
    3.- Que firmen el Convenio de Divorcio sobre: Tenencia y Régimen de Visitas de los hijos; pensión de alimentos; repartición de bienes del matrimonio, si los hay.
    4.- Partida de Matrimonio original y copia del DNI de ambos cónyuges.
    5.- Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad.
    6.- Copia Certificada de Títulos de propiedad de bienes del matrimonio, para efectuar la repartición de los mismos.
    Si tu cónyuge no cuenta con tiempo por el trabajo, entonces debe otorgar poder por escritura pública a un apoderado, para que lo represente en todo el proceso de divorcio, con lo cual ya no se requerirá su participación, para esto debes averiguar los horarios de atención de las Notarías, y si hay posibilidad de que le puedan atender en el horario, que tu cónyuge tenga su descanso laboral.
    Con la Ley Nº 29227, Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior, también puede tramitarse el divorcio en sede notarial y municipal.

    ResponderEliminar
  172. Sobre la consulta de ANDRES CARBONELL ORTIZ:
    “¿En el 1996 renuncie a mi trabajo en la administración publica pero hasta la fecha no me han pagado mis beneficios sociales que acciones debo tomar al respecto?”.
    Respuesta: Bueno, los créditos laborales anteriores al 24 de diciembre de 1998 se rigen por la Ley 26513, es decir, se rigen por el plazo prescriptorio de tres años; por lo que la acción para hacer valer este derecho ya ha prescrito; por consiguiente su reclamación ya no sería amparable, sin embargo, conforme al artículo1992 del Código Civil, al demandar a tu empleadora, si ésta no hace valer esta prescripción, (lo cual es improbable, porque sus abogados interpondrán primero dicha articulación) el Juez, no puede fundar sus fallos en la prescripción si no ha sido invocada.

    ResponderEliminar
  173. Buenos dias señor abogado,mi nombre es carlos salas fui abandonado por mi madre y padre biologico y fui adoptado por una pareja casada,hace mas de 20 años,no llevo la sangre de ninguno de mis 2 padres adoptivos y tengo 2 hermanos que si son hijos consanguineos de mis padres que son los que me criaron y me dieron su apellido,por lo que el problema viene debido a que la casa en la que vivo,que estaba a nombre unico de mi padre,y que al morir lo puso en una declaratoria de herededor a nombre de los tres,para que vivamos quienes queramos sin derecho para botarnos,pero ni bien mi madre murio,mis hermanos me quieren sacar de la casa por problemas de convivencia con uno de ellos que vivia en la casa ,que no llegaron agresion y se fue voluntariamente, mediante medios legales con un abogado,creo que quieren proceder a una interdiccion o algo asi ,no recuerdo muy bien la palabra,pero yo soy una persona mayor de 18,sin antecedentes penales ni ingresios a instituciones mentales soltero en busca de trabajo y sin hijos,que solo vive ahi,y que me quiere sacar legalmente deseredandome y de paso ni siquiera si venden la casa quieren repartir el dindero de su venta,que puedo hacer,que documento tengo que presentar para evitar cualquier ancion legal por parte de ese abogado en el poder judicil para q no me quiten como heredero o que tipos de acciones se tendrian que harce para evitar tambien a fututo que puedan hacer nuevamente un intento y mi otro hermano ,tambien evite de que me deserede,y cuanto seria el costo,muchas gracias les doy antes que me responda

    ResponderEliminar
  174. Sobre la consulta de Carlos Salas:
    Primero debes saber que los hijos consanguineos y los adoptados tienen los mismos derechos; y si vuestro padre dejó en el testamento el inmueble a Uds. tres como herederos, los tres son propietarios; por lo que cualquiera de Uds. puede vender sólo sus derechos y acciones, o solicitar incluso la división y partición. No pueden desheredarte, ellos; en todo caso no puedes iniciar algún proceso judicial, sólo si recibes alguna notificación tienes que contestar dentro del plazo, de acuerdo a que demanda sea. Deberías estar atento sobre la inscripción de los registros públicos, si Uds. como herederos ya figuran en ella.

    ResponderEliminar
  175. gracias señor abogado por su respuesta a mi anterior pregunta,soy nuevamente carlos salas ,ahora quiero saber si es que ahi manera de que puedan hacerme un diagnostico psiquiatrico contra mi voluntan si es no no me lo exigue la ley contra mi voluntad por ejemplo internandome en una clinica psiquiatrica o alberge? por que el abogado de mi familiar necesita ese diagnostico para proceder a la interdiccion y sospecho que como tengo el derecho de no tener que hacermelo creo que va a proceder de esa manera y de paso seria retirado de mi casa,si eso sucediera a parte de resistirme puedo llamar a la policia de mi distrito y explicando el asunto podran desalogar a esta personas menos a mi familiar,la policia me dara la razon a mi,puedo denunciar a mi familiar por intento de dasalojarme,puedo llamar a un abogado en ese momento,que se hace en esa situcion?por que esa persona es mayor de edad que uno,cree q tiene mas derecho por ser decendencia directa y por algunos apoyos q no e pedido ni la ley le impuso hacerlo se cree con mas poder que uno,y solo quiere sacarme para poder entrar en la casa de nuevo,creo que pudo esta persona haber hecho otras acciones legales si le molestaba mi presencia,gracias por su explicaciones

    ResponderEliminar
  176. Si intentan desalojarte, sin una orden judicial, puedes llamar a la Policía, a la Fiscalía de Turno; porque eso es ilegal.
    Para una interdicción es requisito el peritaje médico correspondiente, lo cual puede ser ordenado por el Juez; pero por tu parte tu mismo puedes solicitar tu examen físico y mental ante un centro médico, con lo cual acreditaraás que tienes buena salud, ante cualquier demanda de interdicción civil

    ResponderEliminar
  177. BUENOS DIAS, LE TENGO UNA CONSULTA, YO VENDI 6 PIEZAS DE PC CON FACILIDADES DE PAGO, LUEGO DEL MES FUI A COBRAR Y EL SR VIOLENTAMENTE SE NEGO A LO QUE LE DI, Y ENCIMA ME AGREDIO HASTA ROBARME MIS PERTENECIAS PERSONALES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO, AHORA LO DENUNCIE ANTE LA POLICIA Y JUEZ DE PAZ, PERO SIN EMBARGO, DESPUES ME ENTERO QUE EL SR QUE ME AGREDO Y ME HIZO VICTIMA DE HURTO, ME DENUNCIA A MI POR ROBO, CUANDO EL ES QUIEN ME ROBO A MI, NO ME QUIZO PAGAR LO QUE LE VENDI E INSTALE Y ENCIMA ME ROBO COSAS DE VALOR POR EL MONTO DE 1600 SOLES.AHORA ESTE SR. DE QUIEN FUI VICTIMA ENCIMA ME A DENUNCIADO POR APROPIAMIENTO ILICITO CUANDO EL ES QUIEN ME DAÑO A MI, UE PUEDO HACER SRES ABOGADOS, AHORA ENCIMA SOBRE LA DENUNCIA QUE YO LE HICE EN LA FISCALIA NO EXISTE NINGUNA ENUNCIA MIA, ME SORPRENDE, CUANDO YO TENGO LAS COPIAS DE TODAS LAS DENUNCIAS REALIZADAS EL MISMO DIA QUE ME ROBARON, CONCLUSION LO QUE DESEO ES PORFAVOR ME BRINDEN UN FORMATO DE DEMANDA O DENUNCIA POR AGRESION Y HURTO PARA PRESENTARLO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO LA FISCALIA O ANTE EL PODER JUDICIAL, UE PUEDO HACER Y EN DONDE SERIA LO MEJOR PARA UNA RAPIDA SOLUCION A MI CASO, NO QUIERO QUE QUEDE IMPUNE LO UE ESE SR ME HIZO.PORFAVOR ENVIARME LAS DEMANDAS O DENUNCIAS DE AGRESION Y HURTO A MI CORREO Y RESPONDERME CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR.LE AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE SU COLABORACION, COMPRENSION Y TIEMPO PERDIDO.GRACIAS
    atte. mario

    ResponderEliminar
  178. BUENOS DIAS, LE TENGO UNA CONSULTA, YO VENDI 6 PIEZAS DE PC CON FACILIDADES DE PAGO, LUEGO DEL MES FUI A COBRAR Y EL SR VIOLENTAMENTE SE NEGO A LO QUE LE DI, Y ENCIMA ME AGREDIO HASTA ROBARME MIS PERTENECIAS PERSONALES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO, AHORA LO DENUNCIE ANTE LA POLICIA Y JUEZ DE PAZ, PERO SIN EMBARGO, DESPUES ME ENTERO QUE EL SR QUE ME AGREDO Y ME HIZO VICTIMA DE HURTO, ME DENUNCIA A MI POR ROBO, CUANDO EL ES QUIEN ME ROBO A MI, NO ME QUIZO PAGAR LO QUE LE VENDI E INSTALE Y ENCIMA ME ROBO COSAS DE VALOR POR EL MONTO DE 1600 SOLES.AHORA ESTE SR. DE QUIEN FUI VICTIMA ENCIMA ME A DENUNCIADO POR APROPIAMIENTO ILICITO CUANDO EL ES QUIEN ME DAÑO A MI, UE PUEDO HACER SRES ABOGADOS, AHORA ENCIMA SOBRE LA DENUNCIA QUE YO LE HICE EN LA FISCALIA NO EXISTE NINGUNA ENUNCIA MIA, ME SORPRENDE, CUANDO YO TENGO LAS COPIAS DE TODAS LAS DENUNCIAS REALIZADAS EL MISMO DIA QUE ME ROBARON, CONCLUSION LO QUE DESEO ES PORFAVOR ME BRINDEN UN FORMATO DE DEMANDA O DENUNCIA POR AGRESION Y HURTO PARA PRESENTARLO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO LA FISCALIA O ANTE EL PODER JUDICIAL, UE PUEDO HACER Y EN DONDE SERIA LO MEJOR PARA UNA RAPIDA SOLUCION A MI CASO, NO QUIERO QUE QUEDE IMPUNE LO UE ESE SR ME HIZO.PORFAVOR ENVIARME LAS DEMANDAS O DENUNCIAS DE AGRESION Y HURTO A MI CORREO Y RESPONDERME CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR.LE AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE SU COLABORACION, COMPRENSION Y TIEMPO PERDIDO.COMO HARIA SI YO DE BUENA FE LE DI SIN HACER NINGUN CONTRATO, COMO HARIA PARA QUE ESTE SR. PAGUE LO QUE ME DEBE Y LOS DOS MESES DE DESEMPLEO QUE ME A CAUSADO POR EL ROBO DE MIS HERRAMIENTAS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  179. BUENOS DIAS, TENGO 5 DEUDAS CON DIFERENTES BANCOS, DE LOS CUALES 1 ES MEDIANTE HIPOTECA EL CUAL ME DIERON 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL HASTA AHORA PERO LOS INTERESES AUN NO,LAS OTRA 4 DEUDAS CON OTROS BANCOS DIFERENTES TENGO GARANTE Y ES MI ESPOSO, YA ME ATRASE DEBIDO A LOS GASTOS DE ENFERMEDAD DE MI ESPOSO EN TODOS LOS BANCOS CASI 4 MESES, ME HAN VENIDO AMENAZANDO MAS DE 4 MESES, PRESIONES CONSECUTIVAS,ME HAN LLEGADO MUCHAS NOTIFICACIONES, CARTAS NOTARIALES ETC ETC..
    DESPUES DE HABER PEDIDO VARIOS REFINANCIAMIENTOS, ME E DADO CUENTA QUE YANO PUEDO MAS, NO PODRE PAGAR TODAS MIS DEUDAS, LA CUOTAS DE TODOS LOS BANCOS QUE SUMAN PAGOS DE MAS DE 4 MIL SOLES MENSUALES, YANO PODRE PAGAR ME ES IMPOSIBLE AUN ASI PAGAR EL MONTO DE LAS CUOTAS YA REPROGRAMADAS,SON DEMASIADO ALTAS PARA MIS INGRESOS ACTUALES, E HABLADO DE MIL FORMAS VERBALMENTE, CON LOS ADMINISTRADORES DE CADA BANCO PERO NO QUIEREN ACEPTAR NINGUNA DE MIS OFRECIMIENTOS DE PAGO NO QUIEREN ACEPTAR, LES E ENSEÑADO PRUEBAS DE MI ENFERMEDAD, DE LA QUIEBRA DE MIS NEGOCIOS, Y DE LA ENFERMEDAD DE MI ESPOSO,PERO NO LES IMPORTA A ELLOS, AHORA LOS 5 BANCOS ME HAN ENVIADO DOCUMENTOS PARA INICIAR ACCIONES JUDICIALES, SOLO DE EL BANCO DONDE HIPOTEQUE MI CASA YA ME LLEGO UNA CARTA PAGARE Y UNA CARTA NOTARIAL PARA EJECUCION DE EMBARGO, YO NUNCA ME E NEGADO A PAGAR, LO QUE QUIERO ES PAGAR PERO CON CUOTAS CHIKITITAS A LARGO PLAZO, MIS INGRESOS SON BAJOS ESTOY ENFERMA, ESTOY DESEMPLEADA, MI NEGOCIO FRACASO Y TENGO UNA MENOR DE EDAD QUE MANTENER, MIS PREGUNTAS SON LAS SGTES:
    1-¿ACOGERME A LA LEY OFRECIMIENTO DE PAGO ME AYUDARIA EN ALGO, TENDRIA EFECTO, PROCEDERIA, CUALES SON LOS PASOS?
    2-¿ACOGERME A LA INSOLVENCIA ME AYUDARIA, CUALES SON LOS PASOS?
    3-¿ACTUALMETE YO Y MI ESPOSO SUFRIMOS DE ENFERMEDAD, YO CON ARTRITIS Y MI ESPOSO CON DIABETES, TENGO LOS CERTIFICADOS MEDICOS, PERO NI AUN ASI ME ACEPTAN EL OFRECIMIENTO DE PAGO, UE HARIA DR.?
    4-¿DECLARANDO EN BANCA ROTA MI NEGOCIO, ME AYUDARIA?
    5-¿COMO PODRIA HACER PARA PAGAR EN CUOTAS CHICAS A LARGO PLAZO?
    6-¿COMO PODRIA BLOQUEAR LA HIPOTECA,COMO IMPOSIBILITAR ESE EMBARGO O HIPOTECA?
    7-¿COMO PUEDO ANULAR SU CONTRATO DEL BANCO, QUE OPCIONES HAY, SI YO QUIERO PAGAR PERO EN CUOTAS CHIKITAS Y NO ME ACEPTAN, ELLOS QUIERE QUE LE PAGUE TODO O NADA, ME PIDEN IMPOSIBLES?
    8-¿PUEDO ACOGERME A LA LEY EXTINSION DE LA DEUDA, SI YA CANCELE EL CAPITAL EN EL CASO DE LA HIPOTECA YO PEDI 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL EMPRESTADO PERO LOS INTERESES AUN NO,PERO POR ESOS INTERESES ES QUE ME QUIEREN EMBARGAR Y EJECUTAR LA HIPOTECA AUN HABIENDOLE PAGADO EL CAPITAL HASTA LA FECHA?
    9-¿EN EL BANCO SCOTIABANK DONDE HIPOTEQUE MI CASA, SAQUE UN PRESTAMO DE 12 MIL DOLARES, PERO ESE MISMO BANCO SE COMPRO A EL BANCO DE TRABAJO QUE DONDE TAMBIEN HABIA SACADO UN PRESTAMO, AHORA EL BANCO SCOTIABANK PRETENDE JUSTIFICAR SU PROCESO JUDICIAL JUNTANDO LAS DOS DEUDAS JUNTAS, ES DECIR PRETENDE SUMAR LA DEUDA DEL CREDITO HIPOTECARIO MAS EL PRESTAMO QUE YO SAQUE EN EL EXBANCO DE TRABAJO QUE AHORA PERTENECE A SCOTIABANK, QUE SOLUCION HABRIA PARA QUE NO JUNTEN LAS DEUDAS YA QUE TIENE DIFERENTES ORIGENES?
    10-¿QUE SOLUCIONES SERIAN LAS MEJORES PARA MIS CASOS,QUE SON EN COMUN, COMO EVITO EL EMBARGO QUE LEYES DEL CODIGO CIVIL ME AMPARARIAN?
    PORFAVOR RESPONDA MIS PREGUNTAS ENUMERADAMENTE EN ORDEN, Y UEGO BRINDEME ASESORAMIENTO PORFAVOR, YANO SE QUE HACER.AYUDEME ESTOY APUNTO DE SUICIDARME.QUE SOLUCIONES HAY QUE POSIBILIDADES HAY, CUAL SERIA LA SALIDA MAS SEGURA PARA PAGAR CUOTAS CHIQUITAS A LARGO PLAZO.
    ANTE TODO LE AGRADEZCO SU GENTILEZA, ATENCION TOMADA Y SU TIEMPO PERDIDO, MUCHAS GRACIAS, ESPERARE SUS RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
  180. BUENOS DIAS, TENGO 5 DEUDAS CON DIFERENTES BANCOS, DE LOS CUALES 1 ES MEDIANTE HIPOTECA EL CUAL ME DIERON 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL HASTA AHORA PERO LOS INTERESES AUN NO,LAS OTRA 4 DEUDAS CON OTROS BANCOS DIFERENTES TENGO GARANTE Y ES MI ESPOSO, YA ME ATRASE DEBIDO A LOS GASTOS DE ENFERMEDAD DE MI ESPOSO EN TODOS LOS BANCOS CASI 4 MESES, ME HAN VENIDO AMENAZANDO MAS DE 4 MESES, PRESIONES CONSECUTIVAS,ME HAN LLEGADO MUCHAS NOTIFICACIONES, CARTAS NOTARIALES ETC ETC..
    DESPUES DE HABER PEDIDO VARIOS REFINANCIAMIENTOS, ME E DADO CUENTA QUE YANO PUEDO MAS, NO PODRE PAGAR TODAS MIS DEUDAS, LA CUOTAS DE TODOS LOS BANCOS QUE SUMAN PAGOS DE MAS DE 4 MIL SOLES MENSUALES, YANO PODRE PAGAR ME ES IMPOSIBLE AUN ASI PAGAR EL MONTO DE LAS CUOTAS YA REPROGRAMADAS,SON DEMASIADO ALTAS PARA MIS INGRESOS ACTUALES, E HABLADO DE MIL FORMAS VERBALMENTE, CON LOS ADMINISTRADORES DE CADA BANCO PERO NO QUIEREN ACEPTAR NINGUNA DE MIS OFRECIMIENTOS DE PAGO NO QUIEREN ACEPTAR, LES E ENSEÑADO PRUEBAS DE MI ENFERMEDAD, DE LA QUIEBRA DE MIS NEGOCIOS, Y DE LA ENFERMEDAD DE MI ESPOSO,PERO NO LES IMPORTA A ELLOS, AHORA LOS 5 BANCOS ME HAN ENVIADO DOCUMENTOS PARA INICIAR ACCIONES JUDICIALES, SOLO DE EL BANCO DONDE HIPOTEQUE MI CASA YA ME LLEGO UNA CARTA PAGARE Y UNA CARTA NOTARIAL PARA EJECUCION DE EMBARGO, YO NUNCA ME E NEGADO A PAGAR, LO QUE QUIERO ES PAGAR PERO CON CUOTAS CHIKITITAS A LARGO PLAZO, MIS INGRESOS SON BAJOS ESTOY ENFERMA, ESTOY DESEMPLEADA, MI NEGOCIO FRACASO Y TENGO UNA MENOR DE EDAD QUE MANTENER, MIS PREGUNTAS SON LAS SGTES:
    1-¿ACOGERME A LA LEY OFRECIMIENTO DE PAGO ME AYUDARIA EN ALGO, TENDRIA EFECTO, PROCEDERIA, CUALES SON LOS PASOS?
    2-¿ACOGERME A LA INSOLVENCIA ME AYUDARIA, CUALES SON LOS PASOS?
    3-¿ACTUALMETE YO Y MI ESPOSO SUFRIMOS DE ENFERMEDAD, YO CON ARTRITIS Y MI ESPOSO CON DIABETES, TENGO LOS CERTIFICADOS MEDICOS, PERO NI AUN ASI ME ACEPTAN EL OFRECIMIENTO DE PAGO, UE HARIA DR.?
    4-¿DECLARANDO EN BANCA ROTA MI NEGOCIO, ME AYUDARIA?
    5-¿COMO PODRIA HACER PARA PAGAR EN CUOTAS CHICAS A LARGO PLAZO?
    6-¿COMO PODRIA BLOQUEAR LA HIPOTECA,COMO IMPOSIBILITAR ESE EMBARGO O HIPOTECA?
    7-¿COMO PUEDO ANULAR SU CONTRATO DEL BANCO, QUE OPCIONES HAY, SI YO QUIERO PAGAR PERO EN CUOTAS CHIKITAS Y NO ME ACEPTAN, ELLOS QUIERE QUE LE PAGUE TODO O NADA, ME PIDEN IMPOSIBLES?
    8-¿PUEDO ACOGERME A LA LEY EXTINSION DE LA DEUDA, SI YA CANCELE EL CAPITAL EN EL CASO DE LA HIPOTECA YO PEDI 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL EMPRESTADO PERO LOS INTERESES AUN NO,PERO POR ESOS INTERESES ES QUE ME QUIEREN EMBARGAR Y EJECUTAR LA HIPOTECA AUN HABIENDOLE PAGADO EL CAPITAL HASTA LA FECHA?
    9-¿EN EL BANCO SCOTIABANK DONDE HIPOTEQUE MI CASA, SAQUE UN PRESTAMO DE 12 MIL DOLARES, PERO ESE MISMO BANCO SE COMPRO A EL BANCO DE TRABAJO QUE DONDE TAMBIEN HABIA SACADO UN PRESTAMO, AHORA EL BANCO SCOTIABANK PRETENDE JUSTIFICAR SU PROCESO JUDICIAL JUNTANDO LAS DOS DEUDAS JUNTAS, ES DECIR PRETENDE SUMAR LA DEUDA DEL CREDITO HIPOTECARIO MAS EL PRESTAMO QUE YO SAQUE EN EL EXBANCO DE TRABAJO QUE AHORA PERTENECE A SCOTIABANK, QUE SOLUCION HABRIA PARA QUE NO JUNTEN LAS DEUDAS YA QUE TIENE DIFERENTES ORIGENES?
    10-¿QUE SOLUCIONES SERIAN LAS MEJORES PARA MIS CASOS,QUE SON EN COMUN, COMO EVITO EL EMBARGO QUE LEYES DEL CODIGO CIVIL ME AMPARARIAN?
    PORFAVOR RESPONDA MIS PREGUNTAS ENUMERADAMENTE EN ORDEN, Y UEGO BRINDEME ASESORAMIENTO PORFAVOR, YANO SE QUE HACER.AYUDEME ESTOY APUNTO DE SUICIDARME.QUE SOLUCIONES HAY QUE POSIBILIDADES HAY, CUAL SERIA LA SALIDA MAS SEGURA PARA PAGAR CUOTAS CHIQUITAS A LARGO PLAZO.
    ANTE TODO LE AGRADEZCO SU GENTILEZA, ATENCION TOMADA Y SU TIEMPO PERDIDO, MUCHAS GRACIAS, ESPERARE SUS RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
  181. BUENOS DIAS, TENGO 5 DEUDAS CON DIFERENTES BANCOS, DE LOS CUALES 1 ES MEDIANTE HIPOTECA EL CUAL ME DIERON 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL HASTA AHORA PERO LOS INTERESES AUN NO,LAS OTRA 4 DEUDAS CON OTROS BANCOS DIFERENTES TENGO GARANTE Y ES MI ESPOSO, YA ME ATRASE DEBIDO A LOS GASTOS DE ENFERMEDAD DE MI ESPOSO EN TODOS LOS BANCOS CASI 4 MESES, ME HAN VENIDO AMENAZANDO MAS DE 4 MESES, PRESIONES CONSECUTIVAS,ME HAN LLEGADO MUCHAS NOTIFICACIONES, CARTAS NOTARIALES ETC ETC..
    DESPUES DE HABER PEDIDO VARIOS REFINANCIAMIENTOS, ME E DADO CUENTA QUE YANO PUEDO MAS, NO PODRE PAGAR TODAS MIS DEUDAS, LA CUOTAS DE TODOS LOS BANCOS QUE SUMAN PAGOS DE MAS DE 4 MIL SOLES MENSUALES, YANO PODRE PAGAR ME ES IMPOSIBLE AUN ASI PAGAR EL MONTO DE LAS CUOTAS YA REPROGRAMADAS,SON DEMASIADO ALTAS PARA MIS INGRESOS ACTUALES, E HABLADO DE MIL FORMAS VERBALMENTE, CON LOS ADMINISTRADORES DE CADA BANCO PERO NO QUIEREN ACEPTAR NINGUNA DE MIS OFRECIMIENTOS DE PAGO NO QUIEREN ACEPTAR, LES E ENSEÑADO PRUEBAS DE MI ENFERMEDAD, DE LA QUIEBRA DE MIS NEGOCIOS, Y DE LA ENFERMEDAD DE MI ESPOSO,PERO NO LES IMPORTA A ELLOS, AHORA LOS 5 BANCOS ME HAN ENVIADO DOCUMENTOS PARA INICIAR ACCIONES JUDICIALES, SOLO DE EL BANCO DONDE HIPOTEQUE MI CASA YA ME LLEGO UNA CARTA PAGARE Y UNA CARTA NOTARIAL PARA EJECUCION DE EMBARGO, YO NUNCA ME E NEGADO A PAGAR, LO QUE QUIERO ES PAGAR PERO CON CUOTAS CHIKITITAS A LARGO PLAZO, MIS INGRESOS SON BAJOS ESTOY ENFERMA, ESTOY DESEMPLEADA, MI NEGOCIO FRACASO Y TENGO UNA MENOR DE EDAD QUE MANTENER, MIS PREGUNTAS SON LAS SGTES:
    1-¿ACOGERME A LA LEY OFRECIMIENTO DE PAGO ME AYUDARIA EN ALGO, TENDRIA EFECTO, PROCEDERIA, CUALES SON LOS PASOS?
    2-¿ACOGERME A LA INSOLVENCIA ME AYUDARIA, CUALES SON LOS PASOS?
    3-¿ACTUALMETE YO Y MI ESPOSO SUFRIMOS DE ENFERMEDAD, YO CON ARTRITIS Y MI ESPOSO CON DIABETES, TENGO LOS CERTIFICADOS MEDICOS, PERO NI AUN ASI ME ACEPTAN EL OFRECIMIENTO DE PAGO, UE HARIA DR.?
    4-¿DECLARANDO EN BANCA ROTA MI NEGOCIO, ME AYUDARIA?
    5-¿COMO PODRIA HACER PARA PAGAR EN CUOTAS CHICAS A LARGO PLAZO?
    6-¿COMO PODRIA BLOQUEAR LA HIPOTECA,COMO IMPOSIBILITAR ESE EMBARGO O HIPOTECA?
    7-¿COMO PUEDO ANULAR SU CONTRATO DEL BANCO, QUE OPCIONES HAY, SI YO QUIERO PAGAR PERO EN CUOTAS CHIKITAS Y NO ME ACEPTAN, ELLOS QUIERE QUE LE PAGUE TODO O NADA, ME PIDEN IMPOSIBLES?
    8-¿PUEDO ACOGERME A LA LEY EXTINSION DE LA DEUDA, SI YA CANCELE EL CAPITAL EN EL CASO DE LA HIPOTECA YO PEDI 12 MIL DOLARES MAS LOS INTERESES LLEGA A 18 MIL DOLARES, Y E PAGADO YA ESOS 12 MIL DOLARES OSEA EL CAPITAL EMPRESTADO PERO LOS INTERESES AUN NO,PERO POR ESOS INTERESES ES QUE ME QUIEREN EMBARGAR Y EJECUTAR LA HIPOTECA AUN HABIENDOLE PAGADO EL CAPITAL HASTA LA FECHA?
    9-¿EN EL BANCO SCOTIABANK DONDE HIPOTEQUE MI CASA, SAQUE UN PRESTAMO DE 12 MIL DOLARES, PERO ESE MISMO BANCO SE COMPRO A EL BANCO DE TRABAJO QUE DONDE TAMBIEN HABIA SACADO UN PRESTAMO, AHORA EL BANCO SCOTIABANK PRETENDE JUSTIFICAR SU PROCESO JUDICIAL JUNTANDO LAS DOS DEUDAS JUNTAS, ES DECIR PRETENDE SUMAR LA DEUDA DEL CREDITO HIPOTECARIO MAS EL PRESTAMO QUE YO SAQUE EN EL EXBANCO DE TRABAJO QUE AHORA PERTENECE A SCOTIABANK, QUE SOLUCION HABRIA PARA QUE NO JUNTEN LAS DEUDAS YA QUE TIENE DIFERENTES ORIGENES?
    10-¿QUE SOLUCIONES SERIAN LAS MEJORES PARA MIS CASOS,QUE SON EN COMUN, COMO EVITO EL EMBARGO QUE LEYES DEL CODIGO CIVIL ME AMPARARIAN?
    PORFAVOR RESPONDA MIS PREGUNTAS ENUMERADAMENTE EN ORDEN, Y UEGO BRINDEME ASESORAMIENTO PORFAVOR, YANO SE QUE HACER.AYUDEME ESTOY APUNTO DE SUICIDARME.QUE SOLUCIONES HAY QUE POSIBILIDADES HAY, CUAL SERIA LA SALIDA MAS SEGURA PARA PAGAR CUOTAS CHIQUITAS A LARGO PLAZO.
    ANTE TODO LE AGRADEZCO SU GENTILEZA, ATENCION TOMADA Y SU TIEMPO PERDIDO, MUCHAS GRACIAS, ESPERARE SUS RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
  182. buenos dias señor abogado,soy carlos salas,queria preguntarle ahora si el fiscal de turno se encuantra en la misma comisaria o tengo que indagar y llamar por el en una entidad del estado ? y en es mismo momento puedo denunciar a mi hermano y sobre todo a las personas que estan participando a orden de el el intento de sacarme de mi hogar para dejarme en la calle o intername contra mi voluntad en cualquier lugar ?cuales cargos serian,pueden ir detenidos en ese momento? mi hermano puede terminar encarcelado junto con las otras personas,como seria su proceso ?si se realiza la deneuncia podemos terminar en un juicio el y yo para esclarecer el motivo y ver si es cancionado o no ,con carcel ? muy aparte del intento de interdiccion y internamiento que busca el,le agradesco por su siguiente respuesta

    ResponderEliminar
  183. Soy divorciada y vivo en un departamento alquilado por mi ex esposo, lo que gano trabajando me alcansa para mis gastos, el me coacciona y amenaza con difamarme en el trabajo si no sedo, y me quiere votar de la casa con mi menor hijo, sabiendo que no puedo mantenerlo, nuestras cosas estan en la sala por que mañana llega para botarnos, no se que hace, por favor orienteme, gracias

    ResponderEliminar
  184. Edu: (piezas de computadoras)
    LO mejor que puedes hacer es acercarte a un estudio de abogados llevando la copia de tu denuncia presentada ante la Fiscalía, porque las denuncias efectuadas no pueden desaparecer; y proseguir con el trámite de tu denuncia adjuntando todos los medios probatorios que tengas, recibos, contrato, etc.

    ResponderEliminar
  185. Deuda hipotecaria:
    Lamentablementes, en tu caso, el Banco, esta facultado a ejecutar la hipoteca sobre tu inmueble; sólo depende de la voluntad de ellos iniciar con la ejecución o darte facilidades. Pues para la ley, o se cumple con el integro de la obligación contraida (capital mas intereses pactados)o se remata el bien inmueble.

    ResponderEliminar
  186. Fiscalia:
    Para saber que Fiscalía está de turno, puedes acercarte a la Av. Abancay (Ex Ministerio de Educación)e indagar allí.

    ResponderEliminar
  187. ricky:
    Bueno, lo que puedes hacer es demandarlo por Prestación de Alimentos para tu menor hijo. Y no puede botarte de la casa asi por así. Para esto tiene que desalojarte con una orden judicial; porque si pretende echarte a la calle, puedes acercarte a la Comisaría PNP y presentar tu denuncia.

    ResponderEliminar
  188. Juan Rodriguez:
    Bueno mi consulta es la siguiente, si durante mis vacaciones la empresa decide hacer un arqueo de las cajas chicas en la sucursal donde laboro, y yo tengo y remití oporunamente la información, de como estaba distribuido el dinero entre compras y prestamos al personal, no existiendo procedimiento que me lo impida, ahora me indican que puedo ser despedido cuando regrese de mis vacaciones.¿Pueden despedirme durante mis vacaciones? ¿Si no hay un manual de procedimientos, y el reglamento solo indica que no debe "faltar" dinero en caja, no faltaba dado que tenia y remití todo el reporte de gastos y la diferencia estaba en su lugar, se me puede despedir con ese motivo? ¿Puedo estar hablando de despedido Arbitrario o Injustificado?; como antecedente a este problema el jefe de dicha sucursal había sido sancionado por la central por delegar sus funciones a otros empleados, y como represaria indicó que "confiaba que el personal antiguo no podia estar contando eso por la central, sino los que tenian menos tiempo laborando",osea yo,y distanció la relación conmigo,si salgó de vacaciones y habiendo remitido detalladamente todo al personal que se quedó,se me puede despedir??, el jefe inmediato de sucursal también conocía y hacía uso de los préstamos.

    ResponderEliminar
  189. Tengo mi pareja que es extranjera, yo soy peruano y vamos a tener a nuestro primer hijo, su pasaporte se vencio y no tenemos dinero para pagar el dolar diario que nos pide el estado peruano. Mis preguntas son las siguientes: ¿podra firmar a nuestro hijo? ¿tendra que volver a su pais a legalizarse? ¿no tiene algun beneficio que sea madre de un peruano? Por favor necesito las respuestas urgente.

    mi mail es xnrios@gmail.com

    ResponderEliminar
  190. hola, mi papá compro un departamento a ENACE pero nunca lo puso a su nombre, ENACE me dijo que tengo que hacer un juicio de otorgamiento de escritura pública, que papeles tengo qu epresentar, cuanto cuesta y cuanto tiempo demora?
    gracias.
    isabel.leveroni@yaho.com

    ResponderEliminar
  191. hola mi pregunta es si alguien puede hackear obteniendo informacion de tu cuenta de correo o de mesesenger y utilizarla en contra tuya, porque estan a menazando ami tio que tienen correos y conversaciones del msn diciendo donde mi tio refier de una relacion a sus hemanos , y si eso no es usurpacion de la intimidad , tambien quisiera saber si es un delito hackear correo y msn gracias

    ResponderEliminar
  192. Hola mi pregunta es la siguiente: Tengo 22 años y tuve una relacion sentimental con una chica q ahora tiene 16 años,sus padres lo sabian y hasta vivia en su casa y tengo fotos y videos con toda su familia pero la relacion solo duro un año y terminamos por q descubri que ella me engañaba y ahora q ha pasado mas de un año los padres de esa chica quieren que me case con ella o amenazaron con denunciarme por violacion y usaran las fotos q tengo con toda su familia de hace 2 años como prueba.La mama de ella sabe q su hija tenia relaciones sexuales con otras personas antes q conmigo.Quisiera saber que hacer.Soy soltero y ella es una chica muy movida y hasta encontre e-mails de un hombre de 25 años q tiene una relacion con ella pero la mama se hace a la loca y me amenazo,porque quiere q yo me case con ella.

    ResponderEliminar
  193. Y me olvidaba,desde q termine con ella la mama y ella me piden dinero y les doy casi 80 soles al mes.

    ResponderEliminar
  194. Hola que tal: Necesito saber que debo hacer para realizar una simulación de compra venta de una casa..... es urgente.. Gracias...
    e-mail: alma2107@gmail.com

    ResponderEliminar
  195. Buenas tardes.
    Les escribo desde la cuenta de mi hija. Soy ama de casa y cuido de mi esposo enfermo quien se encuentra postrado en cama. HAce algun tiempo contrate los servicios de una señora para que me AYUDE a asear y cuidar a mi esposo por horas. Paso un tiempo y me dijo que se iba y me presento una liquidacion por una suma exhorbitante aduciendo ser empleadora del hogar. Ella bien sabe que yo no tengo igresos, que solo cuento con la pension de invalidez de mi esposo que son 400 soles. Me ha denunciado al ministerio de trabajo y un inspector llego a la casa y yo le explique la verdad, que ella no era trabajadora del hogar y me hizo firmar un doumento creyndo que habia puesto todo lo que yo le dije pero al dia de la citacion no pude asistir porque no tenia con quien dejar a mi esposo y ahora me dicen que me han puesto una multa y lo peor de todo es que encima el inspector en el documento que me hizo firmar señala que yo he dicho que la señora esa ha sido trabajadora del hogar. ¿Que puedo hacer? ¿Que consecuencias me puede traer esa multa? Ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  196. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  197. Buenas, necesito un consejo

    Mis padres se casaron en 1978 por la via civil, aunque la convivencia no fue nada tranquila desde un principio, despues de varios meses de diferencias y discuciones se distanciaron por separacion de cuerpos. El viajo a Arequipa y se quedo alla a trabajar y ella se quedo aqui. Aunque en ese pequeño lapso de tiempo tuvieron una hija que seria mi hermana mayor. Si bien eso no viene al caso, es util decirlo. Estuvieron como 3 años separados, pero ella lo busco a el para que reconociera a su hija despues de ese tiempo, el la reconocio y despues de eso volvieron a convivir a Lima. Asi estuvieron al rededor de 4 años. Aunque como era de imaginarse aun seguian las discuciones, pleitos y diferencias. En ese lapso de cuatro años naci yo, y al año de haber nacido segun mi padre ya se habian separado por completo. Ademas en ese lapso de tiempo tambien mi mama conocio a la otra persona con quien se casaria despues, ya estaban juntos a escondidas. La cosa es que cuando se separaron ella y mi papa definitivamente (alejamiento) ella ya estaba con el y al parecer ya estaba embarazada de el otro pata.

    La otra cuestion es sobre las identidades, ella al casarse con mi papa al momento de hacerlo su nombre llego a ser Su nombre, acompañado al apellido del marido como casada que era, como se hacia anteriormente. Aunque luego de alejarse de mi papa al parecer se consiguio otra identidad figurando ella como soltera y sin el cambio de nombre que sucede despues de contraer matrimonio por la via civil. Desconozco como lo hizo, pero al parecer eso lo hizo para adquirir bienes y poder ponerlas a su nombre completamente sin tener las consecuencias de estar casada y sin ningun regimen patrimonial. Ya que como dije despues de alejarse de mi papa adquirio unos cuantos bienes, una casa y una chacra si mal no recuerdo. Ahora figura como soltera en su ultimo DNI, increiblemente.

    Todo esto dicho y lo sucedido. Mi padre aun figura como casado ante la ley y por estar casado no puede dizfrutar con su jubilacion ya que como se imaginara para recoger su pension de jubilacion se necesita el consentimiento de la pareja conyuge, y mi madre la persona en cuestion se rehuza a divorciarse de el estando con otra persona y dos hijos de por medio. Ademas de los cambios de identidad que se ha hecho tal como lo dije previamente.


    Por favor necesito algun asesoramiento o alguna idea aproximada, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  198. Buenos dias, gracias antetodo por su atencion. Mire tengo una hermana que vive en estados unidos tiene dos hijos que son nacidos ahi y su esposo es peruano nacionalizado americano. Hace mas de 5 anos que ella no viene a Peru en su familia a visitarnos ella vive tambien con los padres de el que hace dos anos fueron para alla. mi hermana nos ha confesado que recibe maltrato fisico y psicologico de parte de su esposo y sus padres nos dijo que el la tiene amenazada con quitarle a sus hijos si ella viene a peru, mi hermana tiene un caracter muy humilde y esto va acontinuar al menos que podamos hacer algo para ayudarla. Le rogamos ayudenos a encontrar un medio para ayudar a mi hermana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  199. A Isabel Paola:
    La finalidad del proceso de otorgamiento de escritura pública es formalizar la celebración de un acto jurídico (contrato). Ante el incumplimiento de este deber, por parte del vendedor, el propietario podrá iniciar este proceso, conforme a los artículos 1412 y 1549 del Código Civil, a fin de que la parte renuente firme la escritura de formalización y si a pesar del mandato judicial se mantiene en su negativa, es el Juez quien se sustituye en el obligado. Como requisito debe presentar el título comprobativo de su derecho, esto es, el contrato de compraventa y los documentos que acrediten haber pagado el precio del inmueble, además de los documentos administrativos como aranceles, copias de dni, etc. Es un proceso que se tramita en la vía del proceso sumarísimo, dura aproximadamente poco más de dos meses.

    ResponderEliminar