jueves, 9 de agosto de 2012

Problemas en el matrimonio


“…mi esposa me puso una denuncia en la comisaria por abandono de hogar aduciendo que me fui del mismo en febrero 2008 llevándome mis pertenencias, esto es falso ya que me fui en febrero de 2011 por motivos de trabajo y ella no me quiso acompañar además venia a verlos cada 2 meses y obviamente nunca hubo separación alguna, ahora que regresé por el mismo trabajo me di con la sorpresa que existe esa denuncia la misma que fuimos a retirar pero en la comisaria no quisieron hacerlo, ahora mi relación se ha deteriorado y me amenaza con botarme (la casa es de su padre y las relaciones con su familia malísimas) entonces como hago para que ella no haga valer la denuncia anterior y niegue que yo haya regresado a la casa? si me bota puedo entablar una demanda por daños y perjuicios? si me voy voluntariamente es abandono de hogar? tenemos un niño de 3 años...y por ultimo ella tiene una foto mía antigua con una amiga abrazados en una mesa dice que puede solicitar embargo de mi sueldo por infidelidad, esa foto prueba infidelidad??? para terminar la situación económica de ella y su familia es holgada en cuanto a bienes y cuentas bancarias en cambio la mía es mala.... eso influye?”

1.- Puedes solicitar una constatación policial respecto a tu vivencia en el mismo domicilio junto a tu esposa e hijo, ante la misma comisaría donde existe la denuncia que refieres. Además puedes tramitar un certificado domiciliario ante el Notario Público cercano a tu domicilio.

2.- Si te botan de la casa que no es tuya, pues, puedes retirarte, pero antes deberías poner en conocimiento de la policía de tu retiro del domicilio y de tus razones para ello.

3.- La fotografía no prueba infidelidad alguna, además si refieres que es antigua, la causal de adulterio para el divorcio, caduca a los seis meses de conocida la existencia de dicha causal.

4.- La situación económica de los cónyuges, se puede considerar para fijar la pensión de alimentos en su oportunidad.

12 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera saber si puedo recuperar mis aportes de la AFP Prima , soy pensionista de la FFAA y fui dado de baja por invalidez a consecuencia del servicio (pensión renovable- cédula viva)y aporte a PRIMA 10,000 de 1 año de trabajo en una empresa y me encuentro actualmente sin trabajo, las AFP se agarran de esta directiva que dice que tenian 3 meses para pedir la devolución de estos aportes a los que tienen régimen pensionista distinto a SPP pero fue el año 2006 y quisiera recuperar este monto, haber que solución me puede dar y si es factible y cuanto serian los honorarios y tiempo aprox

    --
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Buenos tardes, mi nombre es Michelle Farfán De los Santos.

    Resulta que a mi novio, le han puesto una denuncia por robo por más de 30.000 soles, él era administrador de una tienda de ropa, y tenia 4 personas a cargo, estuvo 1 mes de prueba con contrato por 1 mes, y 3 meses en planilla, su contrato venció el 6 de julio 2013, pero sus supervisores llegaron el miercoles 26 de Junio 2013 a la tienda a despedir a todos!! y les dijeron ya no irían a trabajar, que todos iban a ser investigados por la Dirincri, y de las cuales dijeron que 2 personas iban a recibir el sueldo de julio, que ninguna era mi novio, despues de eso no nos acordabamos que su contrato vencia sino hasta el 6 de Julio, ahora ese monto de robo ha venido desde hace tiempo como una abalancha, y lamentablemente mi novio esta pagando los platos rotos de otra persona! La anterior administradora, fue muy audaz en llevarse mercaderia sin pagar, ella estuvo más de 2 años laborando ahí, y recien cuando mi novio ingreso a esa tienda fueron saliendo cosas que los supervisores no sabian, en realidad fue investigando como habian sucediendo las cosas, porque las 4 personas a cargo eran vendedores, y eran antiguos!!
    Es por eso que yo dudo mucho de esas 4 personas! Quisiera saber como actuar ante esta situacion??
    A uno de los 4 vendedores, que viene a ser el primo hermano de la anterior administradora, ya le llego la notificacion, pero a nadie mas!!

    Por favor, esperando su pronta respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias tengo una situacion muy dificial tengo 22anos mi esposo 23y con una bebe de 3anos ...el quiere el divorcio.pero yo no se lo pienso dar , el ya se fue de casa a vivir dond su abuela y hemos vivido como 4anos en casa de mis suegros donde yo sigo con mi menor hija . Q pienso irme a fin de mes a vivir a un minidepa .. Q acciones debo tomar xq quiero q el me pase una cierta cantidad de dinero para cubrir lo q a aprtir de fin de.mes voy a gastar ? Y q hago si esq el ya se fue de la casa?

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si en el certificado de antecedentes policiales sale la denuncia por abandono de hogar

    ResponderEliminar
  5. Pz mi esposo no llegó a dormir 2 días. M dijo q necesita Time, q le dé su espacio,etc. Pz al 3 er día lo denuncie por abandono d hogar y ahora han pasado 1 mes y m está diciendo q quiere regresar. Retiro la denuncia??

    ResponderEliminar
  6. Pz mi esposo no llegó a dormir 2 días. M dijo q necesita Time, q le dé su espacio,etc. Pz al 3 er día lo denuncie por abandono d hogar y ahora han pasado 1 mes y m está diciendo q quiere regresar. Retiro la denuncia??

    ResponderEliminar
  7. Hola si solo somos convivientes por 8 años y mi pareja se va de casa...puedo poner una denuncia por abandono de hogar??

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si somos covivientes por 8 años...y tenemos 2 hijos...y mi pareja se va de la casa..puedo poner una denuncia por abandono de hogar??

    ResponderEliminar
  10. Me denunciaron por abandonar el hogar cuando me fui de la casa de sus padres por que descubrí que me había sido infiel al margen de que la perdone por eso ella quiere que le pase 40% de mi sueldo por mi propio bien dice ella por más de tres meses no me dejo ver a mi hijo y luego de conversar volvimos a vivir juntos dice que no piensa retirarme la denuncia por que no se puede pero sin embargo quiere que vivamos juntos

    ResponderEliminar
  11. Me denunciaron por abandonar el hogar cuando me fui de la casa de sus padres por que descubrí que me había sido infiel al margen de que la perdone por eso ella quiere que le pase 40% de mi sueldo por mi propio bien dice ella por más de tres meses no me dejo ver a mi hijo y luego de conversar volvimos a vivir juntos dice que no piensa retirarme la denuncia por que no se puede pero sin embargo quiere que vivamos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia por abandono de hogar solo deja constancia de dicho hecho. Y este documento sirve para la causal de divorcio por abandono injustificado del hogar por más de dos años.

      Eliminar