jueves, 9 de agosto de 2012

Sobre declaración judicial de unión de hecho


“… el esposo de mi prima ha fallecido y ella quiere cobrar la cts y a la afp su pensión de supervivencia y le piden que traiga unos documentos que son unión de hechos y sucesión intestada y bueno lo que quiero saber es cuanto tiempo se demora …”

La declaración judicial de unión de hecho deberá tramitarse en la via del proceso de conocimiento, que es la vía procesal mas extensa, en tanto la sucesión intestada puede hacerlo ante Notario Público y es más rápido.

7 comentarios:

  1. quisiera saber el procedimiento q debo seguir para poder ver a mis hijos, ya que su madre no me los deja ver, a pesar que estoy al día con la manutención mensual que les doy mensualmente.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber por favor el procedimiento que debo seguir para poder ver a mis hijos, ya que su madre no me lo permite, a pesar que estoy al día con la manutención y no da una explicación lógica para su actitud.
    Agradecería mucho la ayuda ya que tengo casi dos semanas sin verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, dependiendo la edad de tus hijos, si son menores de 7 años, es mejor iniciar un Proceso de Conciliacion donde versaria el tema de pensiones y en especial el regimen de visitas donde podras colocar los dias de visitas y las horas. Si son mayores de 7 años, es decir, pueden escoger si desean quedarse contigo, via judicial solicita un proceso de Tenencia, demostrando que estan mejor contigo, recuerda que seran evaluados psicologicamente y le preguntaran con quieren estar a tus hijos. Suerte..

      Eliminar
  3. SOBRE PROBLEMAS CON LA SUNAT


    por compromiso de un prestamo le cedi mi nombre para crear una empresa a un familiar , de esa manera podia trabajar con ella en dicha empresa sin saber los por menores de esa actividad .ahora a pasado 9 años y pienso trabajar creando mi propia empresa .al querer activar mi ruc me doy con la sorpresa que tengo multas exorbitantes que pagar sin haber movido un sol ,no se que accion tomar con el familiar y su contador espero su consejo profesional muchas gracias.
    atte. ruben

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Doctores, muy buenas noches, tengo unas consultas que realizar: hace mas de 8 meses realize unas denuncias a un tipo del barrio donde vivia por lesiones dolosas, robo y daños y perjuicios en mi antigua casa,hace dos meses me llego la primera citacion sobre lesiones dolosas, con la juez de paz al cual asiste , pero el tipo no asistio, me a vuelto nuevamente a llegar una citacion a la casa de mi hermana,( pero yo no vivo alli)el hecho es que mi hermana es una persona enferma y no recuerda donde a dejado el papel de la citación y tampoco recuerda la fecha en la que yo tengo que asistir.
    mi pregunta es como puedo solicitar a la jueza una nueva audiencia? ya que ingreso a la pagina del poder judicial y no encuentro ninguna ayuda, en todo caso ningun telefono para que me orienten.
    la otra consulta es que la citación sobre robo y daños y perjuicios,a llegado a la antigua casa donde vivia, la cual esta completamente abandonada, me percate que esa citación habia llegado alla y que la citacion era para el 23 de junio cuando hace una semana fui a sacar algunas cosas que se han quedado alla y encontre la notificación tirada en el piso( a pesar que al policia que tomo la denuncia le recalque el lugar donde debian llegar las citaciones)
    Mi pregunta es: como solicito y porque medio al juzgado de paz de san martin de porres que me envie las notificaciones a la casa donde vivo actualmente? ya que por mi trabajo es dificil estar yendo cada rato al juzgado.
    ya que no deseo que ese tipo se libre de su castigo, porque es una persona muy problematica, no entiendo porque no lo detienen porque se a metido con casi todo el barrio.

    de antemano gracias por su ayuda y consejo.

    ResponderEliminar
  6. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar