viernes, 10 de febrero de 2012

Autorización de viaje de menor

"Soy casado hace casi 5 años y separado hace mas de 2 años,tenemos dos niños varones de 4 y 3 años respectivamente, mi ex pareja tiene una relación con un estadounidense y planea irse a vivir a Nicaragua con él,ya que a su actual pareja lo han trasladado allá. Quisiera saber si existe algun documento que se haga aqui en Perú que me pudiera garantizar que ella regresará con mis niños en un lapso de 6 meses a Perú en caso de que yo le firmara la autorización para que saque a mis hijos del país, o no debo firmar ninguna auntorización(puesto que no confió en que los regrese).
Existe algun documento redactado aqui que me garantice que ella regrese a mis hijos en un lapso estipulado(algun documento de compromiso de suficiente valor legal...o algo asi)."
Rpta.
Si no confias en que los va a regresar, entonces no deberías firmar la autorización de viaje notarial, y esperar que ella demanda sobre autorización judicial de viaje de menor. No has indicado quien tiene la tenencia de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario