martes, 21 de febrero de 2012

Tenencia

"Estoy en proceso de divorcio de mutuo acuerdo... Mi pregunta es con respecto a la tenencia de mi hija, una psicóloga me dijo que si hacemos un juicio por la tenencia de mi hija se lo dan al padre que este mejor preparado psicológica y moralmente y que es resultado de evaluación por un profesional, si yo no tengo pruebas para demostrar su infidelidad, se la darían a él?. Mi hija tiene 8 años y cuando yo le pregunto si quiere irse de la casa conmigo ella me dice que sí iría pero su papá no la va a dejar".

Rpta.

Si están siguiendo un proceso de divorcio de convencional, en ella necesariamente se ha presentado la propuesta convencional en la que se ha tratado respecto a quien va a ejercer la tenencia de la menor. En todo caso si se sigue un proceso judicial, al no existir acuerdo en la tenencia de la menor, conforme al artículo 85 del Código de los Niños y Adolescentes, el Juez, para resolver, debe tomar en cuenta la opinión del niño y escuchar al adolescente, y con la observancia del principio del interés superior del menor.

1 comentario:

  1. Buenos dias quisiera saver si los tios de mi hija los puedo denunciar si intentan quitarme a mi hija..
    Lo k pasa es k yo soy separado solo vivi con la mama de mi hija cerca un año luego nos separamos antes k nasca la bb y bueno yoble mandaba plata y viajava al norte a ver a mi hija ya k la mama vivia alla y yo en lima bueno asi pasarin los años y ella tubo otro compromiso y por consiguiente salia ala casa de su pareja dejando a mi hija en la casa de su abuela un dia a mi hija k tenia 5años salio a comprar y un borracho la llevo a su casa y sibno fuera por una vecina k aviso ala abuela. Novse pero imagino k le ubiera pasado todo esto esta registrado en una acta k mi ex denuncio en la gobernacion del puebo a pedido mio ya k ella y su familia no kisieron poner la denuncia en la comisariayo al ver eso. Viaje alla y ante la negativa de apollo de ellos asia mi intento de denunciar en la comisaria el caso tome la determinacion de traerla conmigo a lima ya k nadie se responsabilisaba de lo k paso y al leerel acta de la gobernacion la mama. Narraba los echos mensionados pero no se veia participacion de ella. Solo de la abuela
    Bueno me la traje a lima y me puse a dispocicion de la comisaria con mi menor hija y con el documento de la gobernacion k pedi al juez de alla y se iso una constancia y una verificacion domiciliaria de donde iba vivir mi hija . bueno eso a sido hace 09 meses y bueno mi hija esta en el colegio y va al sicologo. Y bueno la familia de mi hija tios y primos dicen k me la van a kitar ala fuerza ya k ella la mama de mi hija no reclama tiene otra hija y su pareja. Pero los hermanos si y bueno dicen k le van a kitar a mi hija a mi mama. Cuando la sake al mercado. Y bueno cave resaltar k yo tengo papeles de los envios de dinero y encomiendas. K mandaba cuando mi hija vivia alla y resibos de jardin particular el cual ni se si la mandaban. Ya k mi hija dice la sicologa no a tenido estimulacion temprana bueno kisiera saver como hacer quiero la custodia legal. Y tambien si puedo denunciar a la familia de mi ex por esta amenasando k me la van a quitar. Bueno grasias
    Cave indicar k no a abido un juicio por la tenencia. Ni conciliacion. De la niña

    ResponderEliminar