sábado, 25 de febrero de 2012

Investigación del delito

“… mi sobrino que tiene 24 años fue denunciado por el Delito de tocamientos indebidos a una menor de 12 años, solo paso dos veces y no hubo violación.... y tiene su primera notificación y tiene que acudir este 6 de marzo 2012... Hemos hablado con los padres de la niña porque mi sobrino se rectificó y los padres de la niña aceptaron la disculpa y fueron a quitar la denuncia pero no pudieron le dijeron que la denuncia había procedido y fue a fiscalía y tiene una entrevista Única en la cámara Gessel del Instituto de Medicina Legal... Los padres de la menor agraviada quieren quitar la denuncia pero no pueden ... están de acuerdo a apoyar a mi sobrino y ayudarlo.... bueno escuchando algunos casos... me dijeron que la menor no se presente ese día de citación... bueno quisiera que me respondan esa consulta que se puede hacer en estos casos... y cuantas citaciones más? tiene que pasar. para que el caso quede Nulo y no pase nada... y que mi sobrino ya no tenga mas notificaciones y se cierre ese caso...”

Rpta.

El Ministerio Público (Fiscalía) es el titular de la acción penal pública y la persecución del delito la efectúa de oficio, así la parte agraviada se desista. Si recaba los medios probatorios suficientes que acrediten la comisión de un delito y de la vinculación del investigado con el mismo, procederá a formalizar la denuncia penal ante el Juzgado Penal, en caso de no recabar archivara provisional o definitivamente, según corresponda.

Siendo el caso delicado, y de la imputación de la comisión de un delito, le recomendamos acudir ante un abogado de su elección para que reciba una asesoría directa para ejercer su derecho de defensa de la forma más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario